Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chile no informará a Garzón sobre el supuesto blanqueo de capitales de Pinochet

30/04/2010 18:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Corte Suprema de Chile rechazó este viernes remitir al juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón la información que solicitó el pasado mes de enero, en relación a su particular investigación por el supuesto alzamiento de bienes y blanqueo de capitales cometidos por el dictador fallecido Augusto Pinochet y su entorno.

En un fallo unánime, los magistrados de la Segunda Sala Penal del Supremo chileno desestimaron la petición de Garzón al entender que las materias solicitadas ya están siendo investigadas por un tribunal de Chile "que tiene jurisdicción y competencia para tales asuntos". La resolución refrenda de esta forma la negativa ya sugerida por la fiscal de la Corte Suprema Mónica Maldonado.

Más sobre

No obstante, los jueces chilenos han acordado remitir a la Corte de Apelaciones de Santiago los antecedentes de la carta rogatoria, para que la instrucción competente los adjunte a los informes por el Caso Riggs, como se conoce en Chile a la acusación por malversación de fondos contra altos cargos de la dictadura, según informaciones de los medios locales.

La investigación abierta por Garzón trata de determinar la presunta implicación de Pinochet, su viuda Lucía Hiriart y el albacea del dictador Óscar Aitken en delitos económicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2459
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.