Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevopolitico escriba una noticia?

Chile Necesita Un Nuevo Gobierno Distinto Para Su Progreso Este 17/12/2017. por Nelson Castro Quintana

24/11/2017 03:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La alternancia en el Poder, es fundamental para el Progreso Político de las Naciones

Partamos de la Base que se está en un país con acceso a la Democracia.

Que los Candidatos son elegidos directamente en las urnas por voluntad propia y soberana de cada ciudadano en sus atribuciones legales; no estar condenado por la ley y que hay un sistema al menos alternativo de elección indirecta determinado por número mayoritario proporción al de escaños en el Congreso, como ocurre en otras Naciones Democráticas.

Pero también son democráticas aquellas elecciones, donde hay partidos que abusan del sistema, buscando la autodestrucción de este y lo ya creado y del país, porque sus principios partidarios como los del Partico Comunista Y Partido Socialista y cualquier otro de la autodenominada CENTRO IZQUIERDA, que bajo una perspectiva nueva de interpretar a los que tienen menos voz en la sociedad, quieren simplemente destruir a sus opositores, porque son los que ostentan el Poder económico y con ello también el FUTURO de Chile y las próximas Generaciones, entre ellos sus Hijos?

Con las autoridades de gobierno, las Fiscalías y Defensorías Penal Pública dependientes del  Ministerio Público y Ministerio de Justicia, igual que los Avestruces con su cabeza escondida; además minimizando los hechos de Claros Asesinatos a personas ocurridos como: El Matrimonio Luschsinger-Mackay, quemados en su propia Casa en la Araucanía.

¿No es eso lo que se observa en los Medios de Difusión de Prensa, frente a Agrupaciones de Jóvenes que Marchan en el Centro de Santiago con todos los permisos correspondientes entregados por la Autoridad? (el señor Intendente de Santiago y la Región Metropolitana).

Siendo su único Norte frecuentemente la Agresión física de personas y Carabineros, de Personas de Seguridad, la destrucción de Bienes fiscales y privados, el robo masivo de todo tipo de Comercio, la liberación de las costumbres más tradicionales de familias hacia comportamientos cada vez mas obscenos y ni siquiera liberales, sino altamente provocativos y de falta de moralidad y de la Decencia Pública.

Con leyes que lejos de ser justas, son también muy injustas como por ejemplo para la Nueva Vida, en la ley de aborto en tres causales; La ley de Matrimonio Igualitario con un futuro de adopción de Hijos, con el Bulling que naturalmente traería para estos niños, sin pensar en lo egoísta, que es otorgar la adopción a Personas que solo lo quieren porque es Justo para ellos??

¿No es esto el Gran Legado de estos Gobiernos de la Nueva Mayoría, que curiosamente siempre concuerdan su vigencia gobernando, con el aumento de la delincuencia, la drogadicción, aumento del narcotráfico, alcoholismo y las malas costumbres; que pareciera ser el Objetivo fundamental de estos gobernadores inspiradores Políticos del Nuevo Chile: para reproducirse cada vez más, como buscando Copiar a otras Naciones altamente destruídas en todo orden de cosas como Venezuela y Cuba ?

No es Democracia acabar políticamente con el opositor desde su persona a sus principios personales y de las instituciones tradicionales que los representan. Aunque representen el Poder Económico concentrado en pocas personas y familias. Y esto sea un Norte para mí como un objetivo a cambiar en las próximas generaciones.

Hay muchos países que cayeron en ese juego por varios años y otros aún se mantienen en esas pre rogativas, como es el caso de Venezuela, que hoy gran parte de su Pueblo Trabajador y democrático, lucha ávidamente por ser una nación mucho más libre; Argentina, con el Kirchnerismo reinante por varios años y que volvió a ser una nación más progresista en camino de su recuperación económica ; Brasil, Ecuador, Bolivia, Nicaragua; y otros donde simplemente donde no hay democracia como Cuba, Corea del Norte, China, y otros con un sistema que podríamos llamar pseudo “Democracia Tranquila” como Rusia y otros como Libia, Irán, y otros donde reinan poderes de las familias de caudillos y de religiosos, que son efímeros. Y no nombrare otros, pero que son ejemplos de contundentes horrores, llamemoslo simplemente: No Democráticos.

Chile ya hace con 27 años, el 5 de octubre de 1988 en el plebiscito que se concretaría legalmente en marzo de 1990 con el Nuevo Gobierno Democrático, que dejó la dictadura militar.

Y muchos sacrificamos nuestro futuro profesional quedándonos sin pega recién egresados, en lo personal y familiar luchando veladamente -sin ser políticos declarados- por este Gran Objetivo: de una sociedad Libre y Democrática como siempre fue Chile.

Por lo mismo, muchos representantes políticos contrarios a la Dictadura, Fundamentalmente del Partido Socialista y Comunista (este último casi sin representación como partido en ninguna parte del Mundo, excepto Chile) y algunos otros que no han sabido Renovarse en beneficio del progreso del país, recurren consuetudinariamente a recordar hechos pasados vez tras vez, que sucedieron hace casi tres décadas, y no salen de ese discurso. Estoy hablando de los Políticos de la Nueva Mayoría, para que no haya confusión alguna.

Discurso muy buscado, para producir temor, sino votan por sus principios políticos. Y lo que en términos eleccionarios, llena de temor a las personas que creen no tienen otra opción, según los amplios aparatajes de publicidad gubernamental como el Oficialismo de Bachelet en las constantes apariciones de la TV.

Además que Camila Vallejo, diputada del Partido Comunista y colega, declaró recientemente sin ningún pelo en la Lengua, que Chile debe optar por un Gobierno semejante al de Venezuela. Esto significa una pérdida Muy Grave de la conceptualización de la realidad del Mundo, como si fuera el bello Cuento de Lewis Carrol, “Alicia en el País de la Maravillas” y la Reina de Corazones, totalmente perdida.

Votantes ya de cierta edad, o que gozan de beneficios que no favorecen a toda una clase media pobre y que se traduce en Privilegios personales otorgados a nivel de Municipalidad. Como los Bonos de ayuda mal Llamados Solidarios, de arriendo, de asistencia a clases, de bono de invierno, de compras de casas usadas; que en términos anuales tienen un amplio desembolso del estado en varios miles de millones, que solo en el Ministerio de Desarrollo Social que salen de los impuestos de todos los Chilenos, tendrá un desembolso para el Presupuesto Público del 2018 en $614.541 millones de pesos, el decimo más importante (pero un -2, 8 menos del presupuesto anterior). Y que ha sido un slogan publicitario muy utilizado hoy en Venezuela y en el pasado de la Argentina de Cristina Kischner para lograr Votos constantes.

Bonos, que no incentivan a las personas a buscar su propio ingreso, sino el costumbrismo de ciertos gobiernos de darlo como beneficio, con la idea pésima de siempre producir Beneficios en TODO, en la mente de las personas. Es el costumbrismo a la FLOJERA, que el dinero salga sin producir ni una gota de sudor de trabajo propio. Y yo me pregunto: cuál es el aporte de las personas a su País; o todo tiene que venir de la mala costumbre de la gente, como aporte del estado hacia el Pueblo ?

Un slogan muy difundido entre los políticos de izquierda, es que si eres pobre, No Rico, te obligaría a votar por estas dádivas políticas, que lo único que logran como también lo he escrito en mi Blog, es ASEGURAR Un Nuevo VOTO en las próximas elecciones, asegurando un cliente Político de largo plazo.

Opcion de los votantes en Chile por el Progreso de Chile

Es la falacia que están mal acostumbrando ciertos gobiernos a los votantes y la gente en General, Latinoamericanos, que oscilan entre gobiernos de centro derecha y Gobiernos Izquierdistas - que aun no están perdidos como lo es el caso irreversible de Cuba- pero van camino a la perdición, por la antidemocracia, avalándose con leyes especiales para permanecer en el poder, en este caso los Mismos personajes como en Venezuela y Bolivia. Y preocupantemente el mismo sistema político de Ecuador, todos con Asamblea Constituyente. Asamblea que también en un momento estuve de acuerdo (BLOG Nuevo político), pero después del Análisis de la realidad donde se ha aplicado, cambié absolutamente de idea y no estoy de acuerdo con su Aplicación en Chile y en Ningún país del Mundo o de LatinoAmérica, donde se ha Arraigado por explotadores y abusadores caudillos políticos.

Todos estos países mencionados están agrupados fundamentalmente en partidos y grupos de izquierda de Latinoamérica desde 1990, en el llamado Foro de Sao Paulo y en el ALBA, que en el primer caso, el objetivo era debatir cual sería su posición Frente a la posición internacional de la tendencia izquierdista por la Caída del Muro de Berlín y presentar una oposición Frente al Neoliberalismo en Latinoamérica y el Caribe.

Aunque la crítica fundamental en torno a este Foro de Sao Paulo, es la BUSQUEDA de Principios Operativos Políticos SIMILARES a la Posición del Chavismo de Venezuela y extender este MODELO a Latinoamérica y tener posiciones politicas semejantes, que han coincidido en los últimos años en los principios aplicados en varios gobiernos ziquierdistas Latinoaméricanos, incluído Chile.

El Alba o Alianza Bolivariana para los Pueblos de America, fue Creado por el Venezolano Hugo Chavez en Argentina en Noviembre del 2005, e impulsada además por Cuba, con fines similares al Foro de Sao Paulo de complementación Politica, Economica y Social de Paises de America y el Caribe donde no participa Chile afortunadamente.

Menciono estos acuerdos porque parece el objetivo de Muchos Políticos vigente hoy en Chile, por ejemplo copiar los procedimientos políticos, Sociales y económicos de Venezuela y Que Debe COMBATIRSE con la misma fuerza en Chile por sus opositores que realmente quieren mantener la Independencia del país, como lo declaró textualmente imitar a Venezuela, la Diputada Camila Vallejos Hace poco.

Países que no incentivan la rotación del Poder en opciones opuestas, como debería ser periódicamente, ojala en cada elección como ocurre tradicionalmente en las democracias Maduras del mundo como Europa. Y esto se llama: la ALTERNANCIA del poder.

Creo esto es lo que se juega nuevamente Chile en la elección del 17 de Diciembre. Porque la reelección de la misma tendencia con Otro Nombre, siendo los mismos partidos políticos que la componen tradicionalmente, es peligrosamente DAÑIÑO para el país y cualquier Nación.

Pensando que los mismos ostenten el poder nuevamente por un sexto periodo, con Otro señor como Presidente, dado la cadena de errores de reformas ocurridos en el reciente gobierno saliente; sin el plazo necesario para su aplicación y estudio, como la Reforma Tributaria (que la pagara fundamentalmente con sus impuestos usted y yo, Ley de Iva de compra y venta de casa Nuevas); Una ley de Gratuidad de Educación Superior (un error la gratuidad para todos. Incluidos los Ricos de izquierda y de Derecha. Que además NUNCA, podrá lograr dicho financiamiento Chile, por los altos costos sin cubrir y porque económicamente es imposible, si queremos extender beneficios a otras áreas: Costo Mínimo 42 mil millones de dólares al año), que incluso a traído la quiebra económica de Naciones que ostentosamente la otorgan, como Argentina. Sin embargo Estados Unidos de Norteamérica, no la otorga a nivel Universitario y así la mayoría de las Naciones del Mundo.

Entre algunos errores, que persisten si el MISMO GOBIERNO vuelve a reelegirse.

Donde solo la idea, del mismo gobierno, es no Perder los ingresos en dinero de partidos gobiernistas (500 UF por congresista electo al año); tampoco las pérdidas de trabajos estatales de simpatizantes políticos; ni el desarrollo de Proyectos de inversión estatal a grupos Privilegiados y de familias de ciertos partidos. Entre algunas cosas a Mencionar.

Y si cambia el representante que Gobierna (a Guillier), pero se mantiene peligrosamente LA NO ALTERNANCIA en el poder de la Agrupación de Partidos y Políticos que se mantienen en sus puestos, en perjuicio de la Sanidad de decisiones nuevas que beneficien a Chile y los Chilenos, al producirse Esta ALTERNANCIA DEL PODER.

Y no la reiteración de la misma política Gruesa con otro nombre de Presidente, manteniendo al final, las mismas ideas de los que actualmente gobiernan y sus Negocios particulares, que permanecen cautivos. Lideres que desgraciadamente, para mi apreciación personal, NO HAN ESTADO CAPACITADOS para ejercer el Poder y la alta política: Ejemplo Eduardo Frei Ruiz Tagle; Michelle Bachelet Jeria y Hoy ojala no ocurra: con Alejandro Guillier Alvarez.

Porque NO Queremos que al cabo de pocos años,   OCURRA el cambio radical de sistema político por una Asamblea Constituyente, peligrosamente antidemocrática, que perpetúe a un gobierno y un Presidente o misma tendencia; que usted no pueda Cambiar en Muchos Años del Poder vigente, enriqueciéndolos a ellos y sus familias, por los negocios relacionados que se perpetuan, como peligrosamente esta HOY OCURRIENDO en Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, donde No hay ALTERNANCIA en el Poder, y que se repita en Chile con algunos fenómenos:

Falta de Respeto a la Autoridad como Carabineros de Chile; Falta de respeto a los Valores Patrios; Falta de apreciación de lo Chileno y la Patria; Aumento Peligroso de la Drogadicción y Narcotráfico a todo nivel incluido en las plazas públicas, Transantiago, la calle y el trabajo; además del Alcoholismo; Aumento increíble de la delincuencia a Niveles que muchos ya no trabajan sino se dedican a Robar; Peligroso aumento de la Falta de atención Medica y los recursos en los Hospitales del país; Peligroso subsidio de recursos año tras año de Todos los Chilenos a Programas de Transporte como Transantiago (que muchos No Pagan); Uso Inadecuado de Dineros Públicos, como ejemplo para asistencia a estadios Fuera del País para ver partidos de Fútbol en Brasil (estimación de al menos 30 a 40 millones en un día de estadía) entre algunos Gastos que superaron más de Quinientos Millones de dólares por mes, pasando de los 2.2000 millones desde marzo a Junio del 2017, según Informe del DIPRES (ver articulo mio “La Deuda Externa de Chile” en este Blog); Peligroso aumento de violencia y control en barrios bajo Poder de Narcotraficantes en todo el país: Falta de aplicación de la defensa de la Ley a los trabajadores y personas honradas en beneficio de delincuentes (Ley CUMPLIDO y Defensoría Publica); Creación de la Ley de Cifra repartidora, que nuevamente beneficia en las elecciones públicas a los que sacan menos votos y perjudicando a los candidatos realmente Independientes, por la nueva ley de coaliciones y de votaciones (Eliminacion de la Ley del Binominal); Un sistema de incentivo a las migraciones de extranjeros, cuando el país no tiene recursos hoy, ni para las necesidades mínimas rebajando los aportes de la ley de presupuesto del año 2018; Inoperancia en las acciones de Emergencia repetitivas, como el incendio de más de 500 mil hectáreas de Bosques en el verano de 2017 que no se ha contemplado con nuevas inversiones de capital para combatirlos en el verano del 2018 (fuera de los errores trágicos del Tsunami de 02/2010); Apoyo que no corresponde del Gobierno, al partido Comunista de Chile, dándole un poder que no corresponde a una agrupación extemporánea y sin importancia en la política del país; Apoyo a acciones violentistas que perfectamente pueden llamarse de fines terroristas, de agrupaciones Mapuches que NO REPRESENTAN a la mayoría pacífica y trabajadora de esta respetable organización ancestral CHILENA y así muchos errores, que al volver a repetirse por un nuevo Gobierno semejante al actual de la señora Bachelet, podrían producir problemas de una gravedad irreversible a la Nación.

Señoras y Señores, si el país nuevamente cae en las falencias señaladas con un Nuevo Gobierno de la “Nueva Mayoria”, que ha sido influenciada fuertemente en su accionar por el Partido Comunista y Partido Socialista, No se queje si nuevamente tenemos que apretarnos el cinturón, la falta de trabajo en todo el país (sobre el 6, 5% de cesantía); la pésima administración económica; las pésimas reformas mal pensadas en tiempo y ejecución, de una Agrupación POLíTICA como la “La Nueva Mayoria” que no puede decirse no tiene experiencia en el poder, dado sus CINCO Gobiernos desde la llegada de la DEMOCRACIA y solo un gobierno de Derecha.

Que No pueda resolver los Problemas básicos del país, siendo Hoy prioritaria y fundamental, una Reforma de Pensiones que sea realmente beneficiosa para las personas, que se Pensionaran en los próximos años con pensiones de extrema pobreza, perjudicando creo yo, a cerca del 80% de los trabajadores actuales y donde no se observa un cambio de aportes fiscales desde los llamados Bonos a estos fines -a pesar de la enorme cantidad financiada- porque no es un aporte fijo aún por ley. Y porque no se cambia la ley de aporte del estado a las Pensiones paupérrimas?

¿Que pasará entonces? Viejitos que empezaran a atentar contra sus vidas para no tener un pasar indigno.

Todo por creerse los cuentos de personas que NO saben Gobernar y que de Ninguna Forma podrían ser reelegidos, dados sus cinco periodos anteriores, casi consecutivos y solo un gobierno distinto, que fue más consecuente estimo yo, que todos los gobiernos anteriores.

Escrito Por Nelson Castro Quintana

Para Blog Nuevo Político.

Santiago de Chile, 23 de Noviembre del 2017.


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevopolitico (142 noticias)
Visitas:
4087
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.