Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chile estudia prolongar el horario de verano para evitar una crisis eléctrica

22/02/2011 17:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chile estudia la posibilidad de prolongar el horario de verano para ahorrar energía y evitar una crisis ante los severos problemas que afrontan los embalses de las hidroeléctricas por la sequía que atraviesa esa nación.

Según la ley, los chilenos deberán retrasar los relojes una hora en la madrugada del próximo 12 de marzo, después de haberlos adelantado en octubre de 2010. La idea es mantener este mismo horario para minimizar el uso de dispositivos eléctricos.

El ministro chileno de Energía, Laurence Golborne, ha informado este martes de que se trata de "una medida con un impacto relativamente bajo en consumo, pero puede tener un efecto importante en materia de comunicación en la ciudadanía".

La propuesta será analizada "en los próximos días" con el titular chileno del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y se espera tener una respuesta antes de que corresponda el cambio de horario, ha explicado Golborne en declaraciones a los medios.

Golborne, quien además es ministro de Minería, ha destacado que las operaciones mineras en la zona centro y sur de Chile no se verán afectadas por las medidas que podría poner en marcha el Gobierno de Sebastián Piñera.

Chile es el mayor productor mundial de cobre y actualmente afronta un delicado problema de sequía que ha mermado los niveles de los embalses de algunas hidroeléctricas. El Gobierno intenta evitar poner en marcha cualquier esquema de racionamiento eléctrico que afecte las actividades domésticas y económicas.

El pasado 17 de febrero entró en vigor un decreto que da luz verde al Ejecutivo a adoptar las acciones que considere pertinentes como reducir el voltaje de suministro eléctrico y administrar los recursos de los embalses chilenos, entre otras medidas.

Por su parte, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) ha aplaudido la propuesta de prolongar el horario de verano y ha anunciado que en las próximas semanas darán a conocer las medidas de ahorro energético que aplicarán las empresas adscritas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2496
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.