Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chile estima en 1.200 millones de dólares el coste de las infraestructuras dañadas

08/03/2010 08:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno chileno cifró este domingo el coste de los daños del terremoto en torno a los 1.200 millones de dólares (unos 870 millones de euros) sólo en lo relativo a infraestructuras afectadas, al tiempo que aseguró que la reparación completa del país puede tardar tres o cuatro años.

El primer anuncio lo hizo el ministro chileno de Obras Públicas, Sergio Bitar, que afirmó que sólo la reparación de carreteras, aeropuertos, embalses y otras infraestructuras dañadas costaría en torno a 1.200 millones de dólares.

Esta cifra, sin embargo, sería mucho mayor si se tiene en cuenta el coste de la reconstrucción de las viviendas destruidas, que se estiman en medio millón. Así, desde el sector privado se estima que el coste total de la reconstrucción por el terremoto y los posteriores tsunamis asciende a unos 30.000 millones de dólares (unos 22.000 millones de euros).

Por su parte, la presidenta en funciones del país, Michelle Bachelet, estimó que la reconstrucción plena de Chile se conseguirá "en tres o cuatro años", informan medios locales.

"Siento que la reconstrucción es posible. Chile tiene que tener confianza, esperanza, tenemos gente capaz, tenemos apoyo, tenemos todas las condiciones para salir adelante, pero también vamos a tener que comprender que no va a ser de inmediato", dijo Bachelet, que además defendió la gestión de su Gobierno en la catástrofe afirmando que no hubo "retraso ni indecisión".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2024
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.