Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Diaz Mons escriba una noticia?

Chile entrega a holandés acusado de asesinato en Perú

07/06/2010 18:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El holandés es el principal sospechoso de haber asesinado a golpes a la estudiante universitaria Stephany Flores, de 21 años, cuyo cadáver fue hallado en el cuarto del hotel de Lima en donde estaba alojado Van der Sloot el miércoles en la madrugada, tres días después de reportarse su desaparición

TACNA, Perú (AP) _ El holandés Joran van der Sloot, acusado por el asesinato de una joven peruana, y antes implicado en la desaparición de una estudiante estadounidense en Aruba, fue entregado el viernes por las autoridades de Chile a policías de Perú.

Van der Sloot, de 22 años, arribó a la ciudad chilena de Arica en una avioneta desde Santiago, tras siete horas de vuelo, y luego fue trasladado en una furgoneta hasta la frontera con Perú, donde fue entregado a agentes peruanos de Interpol.

El joven, corpulento y de elevada estatura, iba esposado y vestía la misma ropa con que fue detenido la víspera. Los agentes de Interpol le colocaron un chaleco antibalas y lo llevaron a la Comisaría Especial La Concordia, anexa al puesto de control fronterizo Santa Rosa en la región Tacna.

El holandés es el principal sospechoso de haber asesinado a golpes a la estudiante universitaria Stephany Flores, de 21 años, cuyo cadáver fue hallado en el cuarto del hotel de Lima en donde estaba alojado Van der Sloot el miércoles en la madrugada, tres días después de reportarse su desaparición.

El coronel Manuel Malaver, jefe de Interpol Perú, dijo a reporteros que Van der Sloot iba a ser revisado por médicos legistas en Tacna antes de ser trasladado a Lima donde será sometido a investigación en relación al asesinato de Flores. Tacna se encuentra a 990 kilómetros al sudeste de Lima.

El holandés fue ubicado y retenido en Santiago en la víspera luego que las autoridades peruanas alertaran de que había cruzado la frontera hacia Chile el lunes.

Van der Sloot también fue el principal acusado de la desaparición de la estudiante estadounidense Natalee Holloway en Aruba en el 2005, pero fue liberado por falta de pruebas.

El subjefe de Asuntos Públicos de Chile Fernando Ovalle explicó por la mañana que la Policía de Investigaciones recibió el jueves, un par de horas antes de la medianoche, un decreto para expulsar al holandés.

Joran van der Sloot

Van der Sloot fue descubierto por la PDI el jueves cuando regresaba en taxi del balneario de Viña del Mar a Santiago, a unos 40 kilómetros al noroeste de la capital chilena.

Ovalle dijo a la prensa que el holandés formuló declaraciones a la policía en un fluido español en las que niega obviamente toda participación que pudiera tener en los hechos que se le imputan en Lima''.

Sobre la muerte de Flores, manifiesta haberla conocido y con la cual en algún momento se habrían trasladado a un casino''.

Según imágenes de cámaras de seguridad y al menos dos testimonios, Van der Sloot fue la última persona con la que fue vista con vida Flores, dijo la policía.

Una empleada del hotel TAC en el distrito de Miraflores, donde se alojaba el holandés, contó a los policías que vio a la pareja ingresar a la habitación de Van der Sloot la madrugada del domingo 30 de mayo, donde fue encontrado el cuerpo de Flores tres días después.

La joven murió por la fractura de vertebras del cuello y presentaba múltiples contusiones y escoriaciones en el cuerpo, según los detectives peruanos.

Mi hija se ha resistido, ha habido violencia, resistencia a ser violada y allí la han asesinado'', declaró el viernes el padre de la joven, el empresario y corredor de autos Ricardo Flores, en entrevista con The Associated Press.

El presidente Alan García declaró que Van der Sloot tiene que afrontar el asesinato que se ha producido aquí y si la justicia lo encuentra responsable de ese asesinato tendrá que purgar su pena aquí''.

En una demanda penal presentada en una corte federal de Alabama, el estado natal de Holloway, Van der Sloot fue acusado de haber prometido describir las circunstancias de la muerte de Holloway a cambio de dinero.


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Diaz Mons (12 noticias)
Visitas:
3465
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.