Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Neuronacero escriba una noticia?

Chile: demandas por el maremoto

18/03/2010 17:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los familiares de dos víctimas demandaron al Estado por no alertar correctamente sobre la posibilidad de maremotos. La Armada, en tanto, realiza un informe interno sobre su accionar

Los familiares de dos víctimas que murieron en los tsunamis que golpearon a Chile tras el sismo del 27 de febrero presentaron una demanda contra el Estado, por no haberlos alertado sobre la posibilidad de un maremoto.

Se trata de Hugo Fuentealba, viudo de Eliana Lema, que murió junto a su hermana Nancy, y el hijo de ambos, Rodrigo.

Ellos se encontraban en Dichato, en la región del Biobío, y estaban en los cerros tras el terremoto. Pero al escuchar que la (ex) presidenta Michelle Bachelet dijo que no había riesgo de maremoto, bajaron y fue ahí cuando las gigantescas olas arrastraron a las dos hermanas. Hugo y Rodrigo se salvaron nadando, según informaron los medios de prensa.

El abogado que los representa, Alfredo Morgado, dijo que “todas las autoridades, independientes de su investidura, tendrán que prestar declaración ante el Ministerio Público (…)”.

En tanto, la Armada está por finalizar una investigación interna para ver en qué fallaron al no alertar correctamente sobre la posibilidad de maremotos. También están en el proceso de reestructurar su Servicio Hidrográfico y Oceanográfico (SHOA).


Sobre esta noticia

Autor:
Neuronacero (27 noticias)
Visitas:
4922
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.