Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Chile creció 2,5% en julio por encima de lo esperado

07/09/2015 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Chile se expandió 2, 5% en julio, por encima de las expectativas del mercado, impulsada por la dinámica de los servicios y la industria, informó este lunes el Banco Central.

El Índice de Actividad Mensual (Imacec) de julio creció 2, 5% en relación con igual mes del año anterior, mientras que la serie desestacionalizada subió 0, 1% respecto del mes precedente, sumando una expansión de 2, 7% en doce meses.

El crecimiento registrado en el séptimo mes del año se explica por "el mayor valor agregado de los servicios y de la industria manufacturera, efecto que fue atenuado por la caída de la actividad minera", señala la misiva difundida por la autoridad financiera.

En julio la actividad minera -motor de la economía doméstica al ser el país el máximo productor mundial de cobre- cayó 4, 4% interanual, mientras que el sector manufacturero subió 0, 7%.

El mercado esperaba en julio una expansión de la economía apenas por encima del 2, 0%, en línea con las expectativas del Banco Central que la semana pasada redujo su estimación de crecimiento para 2015 a un rango de 2, 0% a 2, 5%, desde 2, 25% a 3, 25% estimado en junio.

La reducción refleja la caída en el precio internacional del cobre, influenciado por la desaceleración de la economía china, y a un descenso en las inversiones.

El dato "es una noticia buena, pero siempre llamo a la calma cada vez que sale el Imacec, no debemos sobrerreaccionar a ningún dato particular", señaló el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, a medios locales en Londres donde realiza una visita oficial.

Valdés destacó la volatilidad que atraviesa la economía global y destacó que en este escenario tan cambiante "lo importante es tener una economía sana que se adapta, que es capaz de absorber lo que pasa en el mundo, y creo que tenemos esa economía".

Chile acumula una expansión de 2, 2% en la primera mitad de 2015, tras anotarse un crecimiento de 1, 9% el año pasado, su menor valor en los últimos cinco años.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
814
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.