Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hechizada escriba una noticia?

En Chile confirman pavos infectados con la influenza AH1N1

25/08/2009 00:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chile confirmó que recientes pruebas realizadas a pavos infectados con la AH1N1 los primeros casos en el mundo de la temida influeza, corresponden al mismo virus que ha afectado a humanos y cerdos

<a href=

Chile confirmó que recientes pruebas realizadas a pavos infectados con la gripe AH1N1 los primeros casos en el mundo de la temida influenza, corresponden al mismo virus que ha afectado a humanos y cerdos.

A través de un reporte del gubernamental instituto de salud pública ISP, se ratificó que la cepa de es 100 por ciento similar a la que causó el brote de influenza humana y que en Chile ha dejado hasta el momento 128 personas muertas, mientras que los contagiados alcanzan a 12.175 citó reuters.

El gobierno chileno detectó la prsencia de la influenza AH1N1 en dos granjas productoras de pavos en la región de la costa central de valparaiso vecina a la capital. El ISP dijo que los resultados del análisis genético completo del virus que infectó a los pavos estará disponible la próxima semana.

Las dos plantas productoras de pavos afectadas por el virus se encuentran en cuarentena predial y la autoridad sanitaria aseguró que no existe riesgo en el consumo de alimentación de carne de estas aves.

Se trata de la primera vez que se informa de la presencia del nuevo virus de la gripe en una especie distinta a los humanos y a los cerdos, e incluso en este último caso la transmisión del virus ha sido esporádica y se detuvo rápidamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Hechizada (607 noticias)
Visitas:
3520
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.