Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Chile busca el primer golpe ante la Australia del mítico Cahill

13/06/2014 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La selección chilena quiere dar el primer golpe ante el combinado de Australia del mítico mediocampista Tim Cahill, en el partido debut que disputarán en el estadio arena Pantanal de Cuiaba el viernes por el grupo B del Mundial.

Chile y Australia comparten el complicado grupo B con la campeona España y el vicecampeón Holanda, que abrirán la llave en el estadio Arena Fonte Nova de Salvador.

El seleccionado chileno llega a Brasil como una de las posibles sorpresas gracias a un juego agresivo y de esfuerzo físico que le ha inculcado su entrenador, el argentino Jorge Sampaoli, un discípulo de su legendario compatriota Marcelo Bielsa, quien llevó a 'La Roja' al anterior Mundial de Sudáfrica 2010.

Sumado a su dominante juego, el plantel de 23 jugadores cuenta con estupendas estrellas como Alexis Sánchez, el delantero del todopoderoso FC Barcelona de España, y el mediocampista sensación de Italia Arturo Vidal de la Juventus de Turín.

Vidal es la gran duda del equipo de Sampaoli, afectado por una operación en la rodilla y en recuperación con trabajo físico y kinesiológico, pero que aún no se sabe si le permitirá jugar ante los 'socceros'.

image

La Roja eligió Belo Horizonte para preparar el debut ante los australianos y se encerró en el complejo Toca Da Raposa II, en la periferia de esta ciudad del suroeste de Brasil, donde Vidal pudo entrenar unos minutos con sus compañeros el miércoles, después de seis días de practicar aparte.

"Arturo (Vidal) entrenó a la par con nosotros, la rodilla no tiene molestias. Espero que esté el viernes con nosotros", declaró el volante Gary Medel, esperanzado porque el 'rey Arturo' llegue al estreno.

Pero Vidal tiene pocas posibilidades de jugar por lo que sería reemplazado por el volante Jean Beausejour.

- Rigurosamente vigilados -

El cuadro chileno ha entrenado bajo un riguroso sistema de seguridad que ha mantenido a raya a la prensa, que apenas ha tenido 15 minutos diarios para ver las prácticas de campo, un método que los jugadores han asimilado de buena manera.

Sobre Australia, los chilenos revelaron haber estudiado todas sus virtudes y defectos, destacando el nivel futbolístico que ha alcanzado en los últimos años.

Chile viaja el jueves a Cuiabá y se hospedará en un hotel cercano al aeropuerto de esta ciudad. A las 17H30 (2130 GMT) está pactada la primera conferencia de prensa de Sampaoli en Brasil, en el estadio Arena Pantanal.

Se espera que miles de chilenos asistan al partido, para que su selección se sienta como dueño de casa en el Arena Pantanal.

image

En tanto, Australia llega al Mundial como el más débil del grupo B, a la cabeza del mítico centro campista Tim Cahill, quien juega su tercer Mundial a sus 34 años y es el primer jugador de su país que convirtió un gol en un Mundial, ante Japón en Alemania 2006.

Cahill se ha convertido en el estandarte de un equipo con muchos jóvenes que sueña con una clasificación a octavos de final.

Su entrenador, Angel Postelero, prepara a su equipo en la ciudad de Vitoria, en un ambiente más relajado que sus rivales, y cuyos jugadores ven a los sudamericanos como favoritos.

"Tenemos que concentrarnos en todos, además de en (Arturo) Vidal y (Alexis) Sánchez, dos jugadores no hacen un equipo, Chile tiene muchos grandes jugadores", declaró Cahill.

Australia apelará a su juego rápido para sorprender a Chile de contraataque, pero también el juego aéreo de sus jugadores, aprovechando la baja estatura del plantel chileno (1, 75 m de promedio).

El partido se jugará a partir de las 18H00 (22H00 GMT) con el arbitraje de Noumandiez Doue, de Costa de Marfil, asistido en las bandas por su compatriota Yeo Songuifolo y por Jean Claude Birumushahu, de Burundi.

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo ? Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena ? Marcelo Díaz, Charles Aranguiz, Jean Beausejour, Jorge Valdivia ? Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Australia: Mat Ryan ? Matthew Spiranovic, Alex Wilkinson, Jason Davidson, Ivan Franjic ? Mile Jedinak, Mark Milligan, Dario Vidosic - Tim Cahill, Mathew Leckie y Tommy Oar. DT: Ange Postecoglou.

Árbitro: Noumandiez Doue (Costa de Marfil). Asistentes: Yeo Songuifolo (Costa de Marfil) y Jean Claude Birumushahu (Burundi).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
790
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.