Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Betony escriba una noticia?

Chile: Bachelet promete investigar a fondo caso de espionaje

30/11/2009 22:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Compromiso público a casi dos semanas de la denuncia peruana

En sus primeras declaraciones antes de asistir a la XIX Cumbre Iberoamericana en Portugal, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, dijo que su país sigue analizando los antecedentes del caso de espionaje, pero sin ningún resultado sólido.

La mandataria chilena señaló que hasta ahora, de lo que han podido investigar, su gobierno no tiene evidencias concretas que los orienten hacia un resultado claro sobre los antecedentes. “Por lo tanto vamos a seguir con un estudio más profundo”, declaró.

“No tenemos resultados concretos, pero vamos a seguir con un estudio profundo”, afirmó presidenta chilena en Cumbre Iberoamericana de Portugal

Bachelet optó por no dar respuestas específicas cuando le consultaron si efectivamente su país realiza actos de espionaje. “Frente a la denuncia de Perú, hemos señalado que vamos a investigar y, naturalmente, a estudiar, porque si un país vecino o no vecino manifiesta una preocupación, Chile va a mirar las evidencias, si es que existe algo que corresponda, y tomará las decisiones de acuerdo a lo que surja de esto”, afirmó la mandataria.

Bachelet y García coincidirán en la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrollará esta semana en Estoril, Portugal. Sin embargo, no tienen previsto un encuentro bilateral.

Según se supo, que el espía peruano Víctor Ariza habría recibido dos condecoraciones en el 2002 de integrantes de las Fuerzas Armadas de Chile: una a nombre de un miembro de la Dirección de Inteligencia de ese país y otra de parte del Círculo de Suboficiales de las Fuerzas Armadas de Seguridad Extranjera.

De acuerdo con el reportaje, ambas distinciones le habrían sido entregadas mientras se desempeñaba como adjunto del agregado aéreo en la Embajada del Perú en Santiago.


Sobre esta noticia

Autor:
Betony (366 noticias)
Visitas:
2565
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.