Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Chile azotada por sismo de 8.3 grados

28/02/2010 12:24 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

La madrugada de este sábado un fuerte sismo de 8.3 grados azotó todo el territorio de Chile y dejando estela de muerte y destrucción

SANTIAGO, CHILE. A las 3:35 de la mañana (hora de Chile), un fuerte sismo de 8.3 grados en la escala Richter, sacudó a todo el territorio chileno que tuvo su epicentro a 500 kms de Concepción.

Ya se reportan al menos 150 muertos por el violento sismo, ya muchos hablan de que este es el peor sismo registrado en los últimos años y el peor que vive este país sudamericano desde 1960 cuando un terremoto de 9.3 destruyó prácticamente las principáles ciudades de Chile y con un saldo de 1655 vidas.

Alerta de tsunami en el Pácifico

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, indicó que se han reportado grandes oleajes en la Isla de Pascua y también se han reportado la corte de suministró eléctrico y otros servicios básicos, se habla que al menos medio millón de personas se encuentran sin suministro eléctrico.

Además se indica que el aeropuerto internacional de Pudahuel fue cerrado durante 24 hrs. También el Ministro de Obras Públicas, René Cortazar confirmó que los servicios telefónicos se encuentran inhabilitados.

Suspendidos eventos artísticos y deportivos

Ante esta emergencia se informó además que el Festival de Viña del Mar fue suspendido por esta tragedia, así como la jornada del campeonato chileno este fin de semana.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
12938
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

sofia (28/02/2010)

Es ORRIBLE lo que paso,uno no esta preparado para algo asi.Nadie tiene comida y bebida guardada si se te destrulle la casa.

0
+ -
Responder

MARCOS (28/02/2010)

YO CREO QUE ES UN CASTIGO, PARA EL COMPORTAMIENTO DE LA MALA GENTE, NO ME PRODUCE GRACIA, PERO DIGO BIEN HECHO, TRABAJO EN LA HOTELERIA Y CONOSCO LA OTRA CARA DE ESOS TIPOS, Y CONOSCO LA CARA DE CUANDO UN ARG. VA A BUSCAR TRABAJO. CIEGOS!!!!!!!!!!!!!! LOS QUE VAN DE TURISTAS Y DICEN ME TRATARON RE BIEN