Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Chile advierte a marcha peruana de entrar en triángulo terrestre

27/08/2014 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image "Nadie puede entrar a territorio chileno sin autorización", así ha advertido el martes el canciller chileno, Heraldo Muñoz, tras calificar de "imprudente" la convocatoria en Perú a una marcha hacia la frontera entre ambos países.

La convocatoria ha sido lanzada por un grupo de organizaciones nacionalistas peruanas con el objetivo de celebrar una marcha, este miércoles, desde la ciudad de Tacna para llegar a las fronteras del país con Chile, y acceder a un "triángulo terrestre" de 3, 7 hectáreas que ambos países reclaman como propio.

El canciller Muñoz destacó que el Gobierno chileno no reconoce ninguna región llamada "triángulo terrestre", porque se trata de una parte más de su territorio nacional e informó que Chile ya tenía pensado medios preventivos en la frontera para aumentar el nivel de la vigilancia en la zona.

Más sobre

Además, el titular chileno aseguró que se trata de una situación "muy delicada" que el Ejecutivo de su país quiere evitar y expresó su esperanza de que no se pongan de manifiesto actitudes que buscan la confrontación y la provocación.

En este mismo contexto, advirtió que cualquier persona que intente entrar en el "triángulo terrestre" sin autorización será detenida y tiene que atenerse a las consecuencias.

En la misma jornada, el presidente de Perú, Ollanta Humala, instó a su vez, a los ciudadanos a reflexionar sobre la marcha que tienen previsto realizar teniendo en cuenta que las disputas entre Perú y Chile se están intensificando, tras el fallo emitido el pasado enero por la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) que fijó el límite marítimo bilateral.

La polémica entre ambos países por esta porción de tierra se ha incrementado la semana pasada después de que Humala, presentara una nueva carta de demarcación limítrofe con Chile que incluye como parte de su país el triángulo en cuestión.

Ymc/ktg/mrk


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
612
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.