Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

En Chihuahua: Un viaje fantástico: La Barranca del Cobre aún más inmensa desde el Teleférico

08/02/2010 23:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Teleférico de Divisadero y el Aeropuerto de Creel, con la construcción de campos de golf y un Centro de Convenciones

El proyecto es a 10 años del Gobierno del Estado para detonar el potencial turístico de la Sierra Tarahumara, con derrama estimada de 4 mil millones de pesos.

Forman parte de un proyecto a 10 años del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico, para detonar el potencial turístico de la Sierra Tarahumara, con derrama estimada de 4 mil millones de pesos.

En entrevista el titular de esa dependencia estatal, Héctor Valles Alveláis, dio a conocer que el éxito de este ambicioso proyecto mucho va a depender de la atracción de inversiones, porque la intención es concesionar todas esta infraestructura al sector privado.

"El objetivo del gobierno es que detone la zona y obviamente que a partir de la recuperación de su costo se lleven a cabo proyectos similares ahí mismo, o en otras regiones, podríamos hablar de La Sinforosa, la Cascada de Basaseachi, o en otro lugar de la Sierra Tarahumara", comenta Valles Alveláis.

De inicio, explica, la construcción del Teleférico requiere una inversión de 340 millones de pesos, aproximadamente, para la instalación de dos secciones con longitud total de 5 kilómetros y medio, cabinas con capacidad para movilizar 510 personas por hora en un sistema de vaivén, una cabina va y otra viene, simultáneamente.

Debido a que este Teleférico no lleva ninguna torre intermedia, de estación a estación el cable va libre. El viaje, con trasbordo, tiene una duración aproximada de 16 minutos, y aunque pudiera parecer corto, el paisaje que se puede admirar recompensa el costo de esta aventura.

El costo no se ha definido todavía, estamos analizando, porque queremos poner una estructura de costos diferenciada, para que jóvenes, estudiantes, adultos mayores, tengan ciertos beneficios en cuanto a costos más bajos, explica el funcionario.

Las familias que se acrediten como una salida en grupo también, para que no gaste demasiado el padre de familia. "Estamos analizando eso, obviamente también depende de los costos de operación, que ya tenemos mucho avance en eso, los europeos ya nos mandaron información al respecto, porque en la medida de posible tenemos que lograr un punto de equilibrio en un corto plazo, para que a partir de ahí ya sea autosuficiente la operación del Teleférico", agrega.

Dice que ya llegaron 10 de los 22 contenedores que requiere el Teleférico, pero como en la región de Divisadero caía una intensa nevada no ha sido posible descargarlos. En los próximos días se espera el arribo de los restantes.

Mientras tanto, continúan las obras de cimentación para empezar a montar esos contenedores, "y eso es lo que está pasando ahorita".

La obra continúa conforme a los tiempos estimados y todo hace indicar que en agosto del presente año pueda iniciar sus operaciones el Teleférico de las Barrancas del Cobre, puntualiza el secretario de Desarrollo Comercial y Turístico de Chihuahua.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
15759
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.