Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Chihuahua, México: Recibió ex conductora de Televisa y su acompañante Maris Catalina Flores Aguayo 45 disparos de Rifle AK - 47

24/04/2010 16:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chihuahua— Con 45 disparos de rifles cuerno de chivo fueron ejecutadas la ex conductora de Televisa Chihuahua, Isabella Cordero y la joven de nombre Maris Catalina Flores Aguayo, informó la Policía Ministerial

La autoridad investigadora aseguró que por el momento no cuenta con datos que ayuden a identificar a los sicarios que privaron de la vida a las dos jóvenes, pues los testigos de los hechos se retiraron sin proporcionar datos ni siquiera del o los vehículos que se utilizaron en el atentado.

Lo único que tiene de información la policía, es que la doble ejecución ocurrió aproximadamente a las 22:30 horas, en la calle Bahía de San Quintín y calle Libertadores del fraccionamiento Bahías, frente a un local de venta de tacos, a donde las dos jóvenes victimadas iban llegando a bordo de un vehículo de la marca Renault, línea Megane, color blanco.

Los cuerpos de las dos jóvenes quedaron en los asientos delanteros del carro. Maris Catalina Flores Aguayo tenía 28 años y es quien conducía el carro; María Isabel Cordero Martínez tenía 23 años.

Los dos cuerpos quedaron con múltiples impactos de bala que les fueron disparados por uno o dos personas, en dirección de izquierda a derecha, trascendió de manera extraoficial.

En el atentado también resultó herido en la pierna derecha un joven de 21 años, siendo trasladado al hospital.

En la escena del crimen la policía encontró y aseguró 45 casquillos calibre 7.62×39.

La despiden allegados

Amigos y familiares que acudieron ayer por la tarde a Funerales Blas Perches de la avenida Tecnológico para velar el cuerpo de Isabella, dijeron sentirse devastados por la forma en que perdió la vida y exigieron a las autoridades que detengan a los responsables.

Dolor, llanto y mucha tristeza, fue lo que se pudo apreciar entre los cientos de jóvenes que acudieron al funeral para dar el pésame a su familia. El cuerpo de la ex conductora de Televisa permaneció toda la tarde de ayer en la funeraria y será hoy cuando le brinden cristiana sepultura.

Previamente se celebrará una misa a partir de las 15:30 horas en el templo de Asunción de María y posteriormente el cortejo fúnebre se trasladará al panteón La Colina, donde su familia y amigos despedirán a otra víctima de la violencia que azota a esta ciudad.

En tanto la Canaco prefirió guardar reserva respecto a la ejecución de su trabajadora de relaciones públicas, la Coparmex condenó la muerte y lamentó que no se vea ninguna acción de la autoridad para inhibir esta lamentable ola de acontecimientos.

A su vez, el Colegio de Periodistas de Chihuahua elevó también su protesta de indignación ante el cobarde asesinato de quien fuera conductora de Televisa en Chihuahua y su amiga.

“¿Por qué a ellas? ¿Por qué Isabella?”, es la pregunta que se mantienen el limbo desde anoche al conocerse la noticia del cobarde asesinato de que fue objeto nuestra compañera Isabella Córdova, joven ex conductora de televisión, funcionaria ahora de la Canaco, que se encontraba en la flor de su juventud, y que de nueva cuenta inunda de sangre e ignominia al gremio periodístico”, señaló el Colegio.

El organismo aseguró a través de un comunicado, que fueron 24 agresiones en el 2008 y 20 más el año pasado y otras nueve con el acribillamiento de Isabella en lo que va del 2010, según el Centro de Periodismo y Ética Pública (Cepet). Casi la mitad del año pasado en apenas 3 meses y medio de este nuevo ciclo. ¿Iremos a romper récord? Cuestionó.

“Al paso que vamos sí, y lo peor de todo es que poco o mejor dicho nada han podido hacer las autoridades judiciales de los tres órdenes de gobierno para esclarecer las múltiples agresiones, amenazas, intimidaciones y asesinatos, que permanecen en total impunidad ante la ineptitud y displicencia de las autoridades para resolver estas agresiones”, cita el documento.

“Exigimos las autoridades judiciales federal, estatal y municipal, se apliquen de manera eficiente y rápida en la solución del cobarde asesinato de nuestra compañera Isabella, a fin de que no sólo se esclarezca si el atentado ocurrido tuvo que ver con su actuación como conductora de un programa de entretenimiento durante el tiempo que trabajó en el programa ‘Cada Día’ de Televisa Chihuahua, sino que se castigue de forma ejemplar a los asesinos”, dicen los periodistas en su comunicado.

“Exigimos atención a este caso y le recordamos a la autoridad que aún quedan pendientes de esclarecer y sancionar ataques, agresiones, amenazas e intimidaciones que sufrieron 24 compañeros en el 2008, 20 compañeros en el 2009, y a la fecha en este 2010, suman 8 las agresiones contra colegas de medios de comunicación, que continúan durmiendo el sueño ingrato de la impunidad, que lacera de manera brutal el derecho a la información”.

En tanto, el presidente de la Coparmex-Chihuahua, César Chávez, dijo que sólo sabe del caso de la ejecución de la ex conductora de Televisa y de la encargada de Relaciones Públicas de Canaco, así como de su amiga, lo que han difundido los medios de comunicación.

Señaló que como organismo empresarial se solidarizan con la familia de las dos mujeres, así como con la Cámara hermana.

Es deplorable que sigan sumándose pérdidas de vidas a esta ola de violencia que tiene Chihuahua y lo impactante es que no se vea algo concreto de la autoridad para detener o inhibir esta situación.

El Diario buscó alguna postura pública de Canaco sobre la ejecución de su empleada, pero se indicó que por el momento no habría alguna opinión del presidente al respecto, a fin de no entorpecer la acción de las autoridades.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
19167
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.