Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

En Chihuahua: Matan a sobrino de César Duarte

15/07/2010 23:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un sobrino y ahijado del gobernador electo César Duarte, identificado como Mario Humberto Medina Vela fue asesinado por sujetos armados que pretendieron secuestrarlo

Trató de huir a pie

Mario Humberto Medina Vela, sobrino del gobernador electo César Duarte Jáquez, fue asesinado a balazos al resistirse a ser secuestrado por un comando armado, ayer en el negocio propiedad de su padre, El Chalet, ubicado en el cruce de las calles Heroico Colegio Militar y Sicomoro.

El joven victimado es hijo del comerciante de Parral Mario Humberto Medina Duarte, quien además de familiar consanguíneo de Duarte Jáquez, es su padrino; de acuerdo con las investigaciones que inició la Procuraduría General de Justicia del Estado, se trató de un intento de secuestro al que se opuso la víctima, y al tratar de huir a pie fue alcanzado por las balas.

La familia de la víctima es reconocida en Parral porque se ha dedicado al comercio de accesorios para el hogar y a la fabricación de cocinetas, al igual que su negocio es conocido en la capital del estado, donde tiene instalado más de dos décadas.

De acuerdo con testimonios recabados en el lugar de los hechos, el joven se encontraba en el interior del local comercial al que entraron cuatro hombres armados, preguntando por su padre, del mismo nombre, pero al recibir la respuesta de que no se encontraba ordenaron a la víctima que los acompañara para subirse al vehículo en el que llegaron, una camioneta Dodge Durango de color negro sin placas.

Medina Vela se negó a acompañarlos, por lo que fue sacado a la fuerza, lo que fue presenciado por algunas personas que se encontraban alrededor. Ya afuera el joven se escapó de sus captores, pero al salir corriendo recibió los disparos de un arma de grueso calibre, quedando tendido en el transitado crucero de la zona industrial.

Los agresores abordaron la camioneta en la que llegaron y huyeron por la avenida Heroico Colegio Militar rumbo al sur, y posteriormente por el periférico Vicente Lombardo Toledano, de acuerdo con reportes que llegaron a la Policía Municipal, que fue la primera en acercarse al lugar de los hechos.

El tránsito por la calle donde quedó tendido el cuerpo de Medina fue interrumpido por agentes municipales, estatales y federales que se concentraron en la zona, a donde acudió personal del Servicio Médico Forense a levantar a la víctima, así como peritos de la Unidad de Investigación de Homicidios de la Procuraduría de Justicia del Estado, que concluyó que se trató de un intento de secuestro por el modo de operar de la banda, así como por versiones de allegados a la familia.

Mario Humberto Medina fue hijo de Mario Humberto Medina Duarte y sobrino de Eduardo "Ruchi" Medina Duarte, todos conocidos en la región de Parral y Balleza, de donde son originarios.

FAMILIA TRABAJADORA

La víctima es sobrino del gobernador electo César Duarte, quien es primo y ahijado de Humberto Medina padre, según los allegados a la familias Duarte Jáquez y Medina Duarte, quienes se mostraron preocupados por la ola delictiva que sigue en la entidad.

"Se trata de una familia muy trabajadora, de mucho prestigio en Parral gracias a la labor que ha hecho", dijeron amigos y colaboradores de los propietarios de El Chalet, quienes afirmaron que la víctima había sido extorsionada en otras ocasiones a cambio de evitar el secuestro o ataques a la seguridad familiar.

Familiares de Parral detallaron que todo lo que públicamente se conoce de la víctima y su padre es trabajo y esfuerzo, por lo que exigieron justicia ante el crimen que pidieron no quede impune.

De acuerdo con información de colaboradores de campaña del ahora gobernador electo, Duarte Jáquez se encontraba de vacaciones tras un encuentro con el presidente Felipe Calderón y analizaba suspender lo que tenía programado en familia para regresar a Chihuahua.

WritePostTexto()


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
6067
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.