Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Chihuahua: Exigen justicia en casos de muertas en Ciudad Juárez

31/07/2010 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marisela Escobedo y Berta Alicia García, madres de Rubí Marisol y Brenda Berenice, solicitaron ayer a autoridades y al presidente Felipe Calderón que intervengan para que se haga justicia por los casos de feminicidio y desaparición, respectivamente, de sus hijas, en Ciudad Juárez, Chihuahua

Madres y familiares de muertas de Ciudad Juárez se plantaron frente a residencia oficial de Los Pinos para exigir que intervenga en los casos de feminicidios.

Las dos mujeres, que se hicieron acompañar en todo momento de representantes del Centro de Derechos Humanos de la Mujer A.C., la Academia Mexicana de Derechos Humanos y del Observatorio Ciudadano del Feminicidio, exigieron al Presidente la destitución de los tres jueces que dejaron en libertad al asesino de Rubí Marisol.

Las mujeres comparecieron también ante funcionarios de la PGR para proporcionar la información con la que cuentan relacionada con Sergio Rafael Barraza Bocanegra, excompañero sentimental y asesino de Rubí Marisol, y sobre la desaparición de Brenda Berenice, para que atraiga los casos, el último por tratarse de un presunto caso de trata de personas.

Según la madre de la hoy occisa, fue su expareja quien la asesinó, para luego arrojar su cadáver a un basurero donde la incineró y fue devorada por aves de rapiña.

Por otra parte, la PGR, a través de la Dirección de Cooperación Internacional, le ofreció a la señora Marisela Escobedo enviarle información referente a cómo se debe proceder para levantar una denuncia por la mala actuación de los jueces que dejaron ir al asesino de su hija, además de asesorarla en el caso.

Referente a la desaparición de Brenda Berenice, personal de la Fiscalía Especializada para Delitos contra la Mujer y Trata de Personas se comprometió a darle a conocer a la señora Berta Alicia García todo sobre la investigación sobre la desaparición de su hija.

Por otra parte, Marisela Escobedo y Berta Alicia García dieron a conocer que se llevará a cabo una reunión de trabajo con la licenciada Lucha Castro para revisar ambos casos a fondo y aplicar la ley y la justicia.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5019
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.