05:08 (26-05-2012)
EP-Internacional
Publicada el 27-08-2011 04:31 0 3

El estado de Chihuahua demandará a las compañías de armamento de EEUU por "complicidad" en el tráfico de armas

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity

El Gobierno del estado mexicano de Chihuahua demandará a las compañías de armamento estadounidenses por su "complicidad" en el tráfico de armas con los grupos criminales que operan en el norte del país, según ha confirmado su gobernador, César Duarte.

Duarte ha asegurado que el 90 por ciento de los delitos violentos que se comenten en el estado con armas de alto calibre son realizados con rifles provenientes de Rusia y China, pero comercializados por compañías norteamericanas. Por ello, ha esgrimido, no se debe permitir que, a través de Estados Unidos, tales empresas se enriquezcan con la muerte de civiles mexicanos.

"No puede ser que el negocio de una persona, amparada en una enmienda constitucional americana y amparada en un flujo relajado desmedido de armas de los Estados Unidos a México, sean las herramientas que estén privando de la vida a inocentes", ha apostillado.

Asimismo, Duarte ha celebrado las declaraciones realizadas este viernes por el presidente de México, Felipe Calderón, en las que reafirmó que los consumidores de drogas del país vecino son responsables de la violencia en México y exigió un cese del tráfico de armas.

El gobernador de Chihuahua ha aseverado que el departamento jurídico de su Ejecutivo está trabajando en la redacción de la demanda que se presentará ante instancias internacionales, según ha informado el diario mexicano 'El Universal'. No obstante, no ha querido desvelar mayores detalles sobre el documento y sobre los organismos ante los que se presentará.

Añade tu comentario

Comentarios de El estado de Chihuahua demandará a las compañías de armamento de EEUU por "complicidad" en el tráfico de armas

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: EP-Internacional (61264 noticias)

Fuente:

Visitas de esta noticia: 726

Tipo: Suceso

Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor

Regístrate en Globedia