Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Chihuahua: Brutal ataque contra jefa policial

22/06/2011 16:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de Rosario Rosales, la sucesora de la joven Marisol Valles (ahora refugiada en los EEUU) al mando de la fuerza en el municipio de Praxedis

La mujer está al borde la muerte. También atacaron a su marido y a su hijo.

El estado de salud de la mujer de 40 años, su esposo Héctor Bonifacio Galván, de 45, y su hijo, Jorge Galván Rosales, de 21, es de suma gravedad, ya que recibieron varias heridas de arma blanca, las más delicadas en el cuello, según el parte médico oficial.

El ataque se produjo en la madrugada del martes 21 de junio cuando cuatro hombres armados irrumpieron en su vivienda. Los atacaron con armas blancas e intentaron degollarlos. No pudieron asesinarlos y ahora la familia completa permanece internada en el hospital de Ciudad Juárez.

http://www.larednoticias.com/fotos/militares-ejercito-mx3.jpg

Las autoridades no dieron más información sobre el estado de la jefa policial herida, sin embargo, todo apunta a los cárteles de drogas como autores del ataque. Tampoco dieron a conocer quién se ocupará de la policía en el violento municipio mexicano.

Más sobre

Praxedis, en el estado de Chihuahua, se hizo conocido mundialmente por la designación de una joven de 18 años al frente de la policía local. Esta estudiante de criminología asumió el cargo como jefa policiaca en octubre de 2010 y fue catalogada como "la mujer más valiente de México". Sin embargo, desde esa fecha comenzaron las amenazas. "No puede estar uno tranquilo, no trabajaba uno a gusto, tenía uno miedo de salir hasta a trabajar", explicó Marisol Valles desde los Estados Unidos.

Hasta allí llegó en marzo de este año. Pidió un permiso el 2 de ese mes para atender la salud de su hijo de un año de edad, bajo la promesa de reincorporarse a sus labores. Al concluir el plazo, Valles García nunca llegó a su puesto, había decido quedarse y proteger su vida.

El estado de Chihuahua es uno de los más violentos del país. De hecho, allí se ubica Ciudad Juárez, la urbe catalogada como la "más peligrosa del mundo". En esta zona, los cárteles se disputan las diferentes rutas de tráfico de cocaína del país. El cártel de Juárez y el de Sinaloa se pelean por el estado fronterizo con los Estados Unidos. Allí, la droga y el tráfico de personas son un negocio demasiado preciado para el crimen organizado.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5313
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.