Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Chicote investiga el fraude del mero y el pez mantequilla, en '¿Te lo vas a comer?'

21/11/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

B. R. C.

image

El pescado es uno de los elementos básicos de la gastronomía española, y los datos lo confirman, somos el segundo país del mundo que más pescado consume, por detrás de Japón. Pero aun así, es uno de los alimentos donde más fraude se produce y la OCU denuncia que en Europa, uno de cada tres pescados que nos sirven en los restaurantes no se corresponde con la especie que dicen que es, y en concreto en España, el etiquetado supuestamente fraudulento se da en uno de cada dos restaurantes.

Alberto Chicote investigará en la entrega de hoy miércoles de ¿Te lo vas a comer?, a las 22:30 horas, en La Sexta, el origen del precio tan bajo del mero en algunos locales, cuando apenas llega este pez a puerto y si el pez mantequilla que se consume en los restaurantes japoneses es realmente sano.

Y es que el cocinero Iván Méndez, que tiene su local en el puerto de Vigo, asegura que "ni siquiera aquí tenemos mero todos los días porque no entra al puerto. Es un pescado para vestir una carta", por lo que Chicote descubrirá que en algunos restaurantes que venden mero, en realidad sirven perca del Nilo.

Más sobre

En su siguiente investigación, el cocinero hablará sobre el pez mantequilla. Todo un éxito en los restaurantes japoneses en España, pero que en su país de origen, está prohibida su comercialización por los efectos gastrointestinales que puede ocasionar su consumo y que una de las recomendaciones es no consumirlo crudo. Además, pez mantequilla es su nombre comercial, ya que en realidad se llama escolar negro.

Por último, el equipo del programa recogerá once muestras de pescado en ocho restaurantes distintos, y los llevará a analizar al laboratorio AZTI, situado en el País Vasco, y que está especializado en calidad, seguridad e identidad alimentaria. De todas las muestras estudiadas seis no se corresponderán con la especie que se ofrecía en la carta del restaurante y Chicote volverá para pedirles explicaciones...


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (34644 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
948
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.