Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Los chicos con sobrepeso no se reconocen con kilos de más

07/01/2010 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los niños suelen estimar bastante bien su tamaño, pero no los chicos con sobrepeso, en especial las mujeres; percepción distorsianada de talla, se ven más delgados.Poco más de la mitad de los niños con sobrepeso y obesidad se describió a sí mismo con tamaño corporal "normal"

LOS CHICOS CON SOBREPESO NO SE RECONOCEN CON KILOS DE MÁS

Los niños suelen estimar bastante bien su tamaño, pero no los chicos con sobrepeso, en especial las mujeres, indicó un estudio en Reino Unido.

Tres investigadores de University College, en Londres, les pidieron a 205 varones y a 194 niñas, de entre 7 y 14 años, que asignaran su tamaño corporal a una de siete imágenes numeradas de varones y mujeres de la misma edad.

Las imágenes tenían distintos tamaños corporales, desde muy delgados hasta muy obesos. También les solicitaron que describieran en privado su tamaño entre tres opciones: muy delgado, normal o muy gordo.

Las mediciones clínicas revelaron que el 16 por ciento tenía bajo peso, el 13 por ciento tenía sobrepeso y el 5 por ciento era obeso. El resto tenía un peso saludable.

Los investigadores informaron que varones y mujeres tendieron a percibir su tamaño corporal real, pero con sesgos significativos.

Por ejemplo, los niños con bajo peso se inclinaron a señalar una imagen más pesada que la propia, mientras que los niños con sobrepeso/obesidad "tendían llamativamente a subestimar su talla", publicó el equipo de Jane Wardle en Archives of Disease in Childhood.

Se veían más delgados

La gran mayoría de los varones y las mujeres con sobrepeso u obesidad señalaba una imagen más pequeña que la real.

Poco más de la mitad de los niños con sobrepeso y obesidad se describió a sí mismo con tamaño corporal "normal".

A medida que crecían las tasas de sobrepeso y obesidad, comenzó a llamar la atención la forma en que los más chicos observaban su talla.

“Los errores de percepción podrían influir en cómo las personas con sobrepeso y obesidad reconocen la importancia de las recomendaciones de manejo del peso corporal”, concluyó el informe.

FUENTE: Archives of Disease in Childhood,


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3208
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.