Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Los chicos con piojos pueden ir a la escuela

31/07/2010 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Necesidad mayor participación médica. Características de los piojos. Pueden ir a la escuela, los nidos se pegan al cabello. Control de piojos en la escuela no es efectivo. Padres o enfermera pueden controlar infección.Lavar la ropa de cama con agua caliente los elimina.Productos Nix y RID

LOS CHICOS CON PIOJOS PUEDEN IR A LA ESCUELA

Los niños no deberían faltar a la escuela porque tienen piojos en la cabeza, según un informe publicado por la Academia Estadounidense de Pediatría.

Mayor participación médica

El documento sostiene que los pediatras tendrían que participar más en el tratamiento de los piojos, ya que no siempre los padres conocen cuál es el mejor o si realmente éste es necesario.

Los piojos afectan a 12 millones de niños en Estados Unidos cada año, un problema que cuesta 1.000 millones de dólares en tratamientos.

Características de los piojos

No diseminan las infecciones, aunque producen picazón.

Un piojo adulto posee el tamaño de una semilla de sésamo; es difícil de encontrar dado que se mueve por la cabeza rápidamente. Los nidos, con huevos blancos pequeños y vacíos, que parecen caspa en la raíz del cabello, son más fáciles de detectar.

Pueden ir a la escuela, los nidos se pegan al cabello

El informe insiste en que las políticas que obligan a los niños a no ir a la escuela, mientras se hallan infectados, no los beneficia a ellos ni a sus compañeros, y necesitarían eliminarse.

"No existe sentido clínico porque los nidos (...) se mantienen pegados al cabello”, manifestó la doctora Barbara Frankowski, coautora del informe y profesora de pediatría de University of Vermont.

"Esas medidas sólo aumentan la histeria y hacen que los niños pierdan días de clase innecesariamente", agregó.

Control de piojos en la escuela no es efectivo

Es más, los niños que son enviados a sus casas con muy pocos nidos en la cabeza no cursarían una infección. El control de los piojos en el aula o la escuela tampoco demostró ser una medida efectiva, de acuerdo al informe.

Padres o enfermera pueden controlar infección

En cambio, los padres o una enfermera escolar los puede controlar cuando haya riesgo de infección, por ejemplo, después de dormir en otro lugar o cuando un niño experimenta picazón en la cabeza.

Lavar la ropa de cama con agua caliente los elimina

El informe descartó las medidas hogareñas excesivas. Los piojos mueren en ambientes demasiado calientes o fríos, de modo que lavar la ropa de cama con agua caliente sería suficiente para eliminar los piojos y las liendres.

El reporte advirtió que muchos "tratamientos" no se investigaron más profundamente ni están aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

Productos Nix y RID

No obstante, existen evidencias de resistencia a algunos tratamientos de primera elección, los productos como Nix y RID siguen siendo los que encabezan la lista."Son muy seguros y asequibles de utilizar", señaló Frankowsk.

“Las enfermeras escolares saben recomendar los mejores tratamientos; en tanto, los padres no debieran dudar en hablar con el pediatra si desconocen cómo proceder. Lo más importante, añadió, “es que no sientan pánico cuando sus hijos llegan a casa con piojos.”

Fuente: Pediatrics


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
3743
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.