Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Los chicos mejoran habilidades con descanso ordenado y horario fijo para dormir

18/07/2010 14:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mejora habilidades lenguaje y alfabetización. El sueño en los chicos. Mejores puntajes en comprensión, lenguaje y matemáticas. Menos horas de sueño: problema de desarrollo

LOS CHICOS MEJORAN HABILIDADES CON DESCANSO ORDENADO Y HORARIO FIJO PARA DORMIR

Un descanso ordenado y de calidad es fundamental en los niños. Con horarios fijos para acostarse y despertarse y que duerman bien, permite un desarrollo mejor en varias áreas cognitivas, concluyó un nuevo estudio.

Mejora habilidades lenguaje y alfabetización

"Lograr que los padres impongan rutinas de descanso es una manera eficiente de mejorar las habilidades del lenguaje y de la alfabetización de los hijos", dijo Erika Gaylor, de SRI International, un instituto de investigación de Estados Unidos.

El sueño en los chicos

Para llegar a esas conclusiones, los investigadores incluyeron en su estudio a alrededor de 8000 chicos de cuatro años de edad. El equipo de Gaylor trabajó con los menores para identificar su nivel de desarrollo cognitivo, y también con sus padres para averiguar datos importantes como cuántas horas dormían por día y a qué hora se despertaban y acostaban. "Este es el estudio más importante que se hizo hasta la fecha, ya que los análisis anteriores incluyeron hasta 500 chicos de esta edad", comentó Gaylor.

Los expertos destacaron que de todos los posibles hábitos del sueño, el que más influye en el desarrollo positivo de los chicos es disponer un horario de descanso regular y constante .

Mejores puntajes en comprensión, lenguaje y matemáticas

Los niños que disponían de esta buena costumbre obtuvieron mejores puntajes en áreas como comprensión y emisión del lenguaje, conciencia fonológica, alfabetización y habilidades matemáticas tempranas. A su vez, los jovencitos que se acostaban más temprano gozaban aún más posibilidades de alcanzar un mayor desarrollo general.

Menos horas de sueño: problema de desarrollo

La Academia Americana de Medicina del Sueño (Estados Unidos) recomienda que los chicos en edad preescolar duerman 11 horas por día. Gaylor manifestó que los jóvenes de su estudio que descansaban una cantidad de tiempo menor mostraron un riesgo mayor de sufrir algún problema en su crecimiento.

La investigación reflejó que muchos chicos no duermen las horas necesarias.

"Los pediatras pueden fácilmente promover horarios de descanso regulares en los padres y en los hijos, ya que este hábito conduce a un sueño de buena calidad", señaló Gaylor.

El especialista recomendó que los padres instauren esta rutina, estableciendo un horario para descansar e interactuando con los chicos en la cama a través de juegos o del relato de historias.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
1915
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.