Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sheridan escriba una noticia?

¿Chicos en Face..que hacen?

28/06/2010 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Sabemos que hacen nuestro hijos en face?Una guía que todo padre debería leer

En la red social se puede configurar la privacidad, limitar la información que se comparte y denunciar a las personas peligrosas

Desde que se popularzó el uso de las redes sociales, muchos chicos se encontraron

en problemas como abusos cibernéticos o publicaciones de imágenes inapropiadas. Por eso, Facebook es objeto de críticas de parte de padres, maestros y defensores de la seguridad infantil.

Para intentar reducirlos el sitio incluyó en abril cambios en su Centro de Seguridad. Allí hay una sección llamada "Información general para padres", con un listado de preguntas frecuentes y sus respectivas sugerencias. El sitio recomienda a los padres hablar con sus chicos y enseñarles sobre la seguridad en Internet.

Cómo evitar acosos

Hay una serie de medidas preventivas que el sitio recomienda tomar:

- No compartir contraseñas. Explicar a los chicos que dar su contraseña puede ser peligroso. No la tienen que compartir con nadie, ni siquiera con su mejor amigo ni su novio/a. En caso de que ya la haya compartido, está la posibilidad de cambiarla.

- Aceptar las solicitudes de amistad de forma segura. En Facebook sólo las personas que los usuarios confirman pueden publicar en su muro o ponerse en contacto a través del chat. Por eso, hay que pedirles a los chicos que acepten sólo las solicitudes de amistad de personas que conozcan en el mundo real.

- Restringir la configuración de privacidad. Hacer click en "Configuración de privacidad" del menú desplegable "Cuenta" disponible en la parte superior de todas las páginas. Desde allí se pueden limitar los datos de los chicos que estarán visibles. Explicar a los hijos que nunca deben de compartir información personal como números telefónicos, direcciones de e-mail, domicilio de su casa o de su escuela.

Desde “Configuración de privacidad” también se determina con quiénes compartir información. Se puede prohibir que ciertas personas accedan al muro, a las fotos o al perfil. Otra opción es eliminar la posibilidad de que cualquier persona encuentre a tu hijo al hacer búsquedas en el sitio (esto lo prohibe Facebook para los menores de edad, por eso podrías chequear si tu hijo se registró como menor).

Qué hacer ante un acoso

Facebook recomienda reaccionar ante el acoso de forma adecuada. El sitio sugiere que los acosadores cibernéticos con frecuencia buscan una reacción de la gente a la que hostigan. Cuando no obtienen ninguna, muchas veces terminan dándose por vencidos. En lugar de responder al acosador por medio de un mensaje, una publicación en el muro o el chat de Facebook, el adolescente puede usar las funciones "Bloquear" o "Denunciar" para resolver la situación de forma segura.

El enlace "Denunciar" está situado junto al nombre del remitente. Se puede denunciar a cualquier persona que envíe mensajes ofensivos. Las denuncias son confidenciales: el denunciado no sabrá lo que pasó. Los administradores de Facebook revisan todos los elementos denunciados, investiga el problema y decide si el contenido debe permanecer en el sitio o no de acuerdo con lo estipulado en su Declaración de derechos y responsabilidades.

Los usuarios también tienen la opción de "Bloquear" para impedir toda interacción con alguien en Facebook. Se aseguran de que esa persona no los encuentre al realizar búsquedas, no vea su perfil ni les pueda enviar mensajes. Por lo tanto, si un chico recibe mensajes inadecuados, tiene la opción de bloquear al responsable. El enlace "Denunciar/bloquear a esta persona" se ubica en la parte inferior del perfil del usuario en cuestión.

También se puede denunciar un mensaje o una foto en particular. Se hace de forma anónima haciendo click en "Denunciar mensaje" situado bajo el nombre y la foto del remitente al visualizar el mensaje. Facebook revisará la queja y tomará las medidas oportunas.

La polémica sobre las medidas

Facebook incluyó estos cambios pero se negó a incorporar un “botón de pánico” para pulsar en caso de que los usuarios se sintieran amenazados y se conectara de forma automática con las autoridades. Por eso, las medidas fueron desaprobadas por entidades como el Centro Protector para la Explotación Infantil y en Línea (Child Exploitation and Online Protection Center – CEOP).

Sin embargo, Facebook cuenta con el aval de cinco organizaciones que conforman su consejo asesor de seguridad (Safety Advisory Board): Childnet International, Common Sense Media, Connect Safely, The Family Online Safety Institute (FOSI) y WiredSafety.


Sobre esta noticia

Autor:
Sheridan (94 noticias)
Visitas:
9564
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.