Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"El chico que salvó la Navidad" de Matt Haig

26/03/2017 08:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopsis

Estás a punto de descubrir la auténtica historia de Papá Noel. Una historia en la que la magia es real y todo, incluso lo más insólito...es posible.

Nicolás era un chico que no tenía regalos en Navidad, y a pesar de que vivía muy humildemente, era feliz. Hasta que su padre decidió emprender un largo viaje para obtener una recompensa y salir de la pobreza...Empeñado en reunirse con su padre, Nicolás atraviesa bosques y montañas nevadas en un recorrido fascinante que le llevará a la tierra de los Elfos. Allí conocerá sorprendentes personajes y vivirá aventuras que desafiarán su imaginación, para comprender al fin cuál es la magia de la Navidad... y cómo salvarla.

Datos técnicos

Editorial: Planeta de libros Colección: Destino Páginas: 314 Formato: Tapa dura ISBN:9788408162896 Precio: 14, 50

Sobre el autor: Matt Haig

Impresiones

Este libro ya no es para unos primeros lectores, y eso se nota no ya por la historia, también por el tipo de letra, la disminución de ilustraciones, y alguna escena que ya es un poquito más dura. Por lo que diríamos que va dirigida a un público entre 9 y 12 años.

Con estos libros como realmente quien más lee las reseñas son los padres cuento más del argumento para que sepan si es o no adecuado para sus hijos. Tampoco en exceso porque ya con 11 años pueden ellos buscar la información.

En este caso Nikolas es un chico que se ve viviendo con su tía de la noche a la mañana porque su padre se ha ido con un grupo de leñadores a buscar a un elfos y demostrar que existen realmente para así poder conseguir dinero dado que son muy pobres. Nikolas no puede vivir con su tía porque es poco más que una bruja y le obliga a dormir a la intemperie con las bajas temperaturas y le amedranta diciendo que su padre no volverá nunca porque de las tierras del norte no vuelve nunca nadie. Decide que se irá en busca de su padre junto a su pequeño amigo, un ratón que le hace compañía. Así emprenderá una larga aventura, donde encontrará a un reno malherido. Pero sin nada que comer y con el frío del norte de Finlandia el pobre Nikolas casi morirá. Gracias a los elfos sobrevivirá, pero le encerrarán porque odian a los humanos. Los humanos son malos y han raptado a uno de ellos. Nikolas se escapará y descubrirá que el que los ha traicionado ha sido su padre. El niño no se vendrá abajo y logrará restablecer el orden que se había roto, y por eso y por un montón de cosas más que habrá que leer Nikolas salvará la Navidad y se convertirá en Papá Noél.

Más sobre

La historia no tiene en sí una moraleja, y es lo bueno. Muchos padres nos dedicamos a buscarle siempre una aplicación a las lecturas, y los libros tienen que divertir no sólo enseñar. Pero si queremos buscarle algo podríamos decir que es el tesón, la amistad, la voluntad de hacer el bien y ayudar.

Las ilustraciones son pocas, pero justas y sencillas.

En cuanto a la narración está de acorde a la edad a la que va dirigido, no escatima en escenas que son duras, pero no por ello tienen que dejar de ser leídas. Pensemos que en las películas vemos también esa dureza y los niños ya tienen madurez suficiente para digerir que por ejemplo el padre muera. Pero también está aderezado con buenas notas de humor.

En cuanto al resto de los personajes están los más característicos: los villanos, los amigos, el héroe... Se les identifica bien y se ve claramente sus posturas y que el bien termina prevaleciendo sobre el mal. Hay más narración que diálogo pero nada pesada para los niños.

Reseñado por Rocío Carralón

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: El Chico Que Salvó La Navidad (Otros títulos La Isla del Tiempo)

Share : ? Related Post


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1789 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
879
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.