Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Globocurioso escriba una noticia?

Chicles afrodisíacos para los jóvenes palestinos

14/07/2009 19:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El movimiento islamista palestino Hamás ha acusado a los servicios de inteligencia israelíes de estar detrás de un tráfico de chicles afrodisíacos y de estupefacientes hacia la franja de Gaza para "pervertir" a los jóvenes palestinos.

"Hemos descubierto dos tipo de estimulantes corporales introducidos en la franja de Gaza a partir de pasos fronterizos con Israel, el primer tipo aparece en forma de chicle y el segundo en forma de gotas que se ingieren o se toman con una bebida", declaró a la AFP Islam Shahwan, portavoz de la policía de Hamás, en el poder en la franja de Gaza.

"Hemos detenido a los miembros del grupo que introdujo estos productos. Reconocieron estar vinculados a los servicios de inteligencia sionistas y que los productos se trajeron con mercancías que entran en la franja a través de pasos fronterizos con Israel", aseguró.

Según Islam Shahwan, "una de las personas detenidas dice haber recibido grandes cantidades de estupefacientes a través de un oficial de inteligencia y a un precio muy bajo, ya que el oficial le dijo que (los servicios secretos) no querían dinero, sino su difusión entre los jóvenes" de Gaza.

Los "servicios de inteligencia quieren pervertir a la joven generación difundiendo estos productos entre los alumnos y estudiantes de los colegios y universidades", afirmó. El Ejército israelí se negó a hacer comentarios, pero una fuente militar tildó de "absurdas" las acusaciones de Hamás.

La franja de Gaza está sometida a un estricto bloqueo de Israel desde que Hamás tomó por la fuerza el control del territorio, en junio de 2007. Las mercancías, principalmente los bienes de consumo básicos, entran a través de los pasos fronterizos israelíes. Para esquivar ese bloqueo, se cavaron túneles de contrabando en la frontera entre la franja y Egipto. Israel acusa a Hamás de introducir armas a través de ellos.


Sobre esta noticia

Autor:
Globocurioso (151 noticias)
Fuente:
globocurioso.blogspot.com
Visitas:
11308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.