Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Escapadasyfinesdesemana.es escriba una noticia?

Chiclana de la Frontera

12/05/2010 15:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dominada por el Castillo de Sancti Petri, situado en el islote del mismo nombre, Chiclana es una de las ciudades más bellas e importantes de la provincia de Cádiz, con hermosas playas y un lugar privilegiado para los amantes del golf

El castillo de Sancti Petri es el monumento más importante de la ciudad, localizado en el islote del mismo nombre. Este islote ha estado en disputa con el vecino municipio de San Fernando, ganando judicialmente este último el terreno de Sancti Petri, aunque los vecinos de Chiclana consideran todavía moralmente como suyo el castillo.

El castillo ocupa la mayor parte del islote. Tiene un trazo irregular en el que sobresale la torre. Destaca el uso de piedra ostionera (piedra formada principalmente por ostras) muy común en las construcciones de la Bahía de Cádiz. La planta del castillo es cuadrangular, y las murallas fueron construidas teniendo en cuenta la función que iba a desarrollar el castillo, para abrir y recibir fuego de naves enemigas.

Otro icono arquitectónico de Chiclana es la Ermita de Santa Ana, que se alza en el cerro de su mismo nombre. Es una ermita de estilo mozárabe cubierta con una cúpula semiesférica sobre un pequeño tambor donde se incluyen cuatro huecos circulares para la iluminación interior de la capilla. En el interior encontramos un pequeño altar situado a eje con la puerta de entrada, en el que está la imagen de Santa Ana con la Virgen niña.

La playa de la Barrosa se encuentra en Chiclana, y es probablemente una de las más bonitas de Cádiz, y tal vez también de las más largas, con ocho kilómetros de longitud. En ella podemos encontrar un gran paseo marítimo, con tiendas restaurantes y lugares de ocio; zonas residenciales y la zona de Novo Sancti Petri.

Se puede disfrutar fácilmente de un buen fin de semana o vacaciones en Chiclana con sus playas, sus zonas de ocio y campos de golf, y, cómo no, con su proverbial pescaíto frito o sus chicharrones.

Vía: Www.escapadasyfinesdesemana.es


Sobre esta noticia

Autor:
Escapadasyfinesdesemana.es (12 noticias)
Visitas:
3388
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.