Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

Chiclana

31/03/2010 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chiclana de la Frontera, ciudad española de la provincia de Cádiz, Andalucía. Se encuentra en la comarca de la Bahía de Cádiz

El origen de Chiclana se remonta al Paleolítico, como lo acreditan excavaciones o historiadores como Domingo Bohórquez. Frente al litoral de Chiclana se encuentra el Islote de Sancti Petri, donde es probable que los fenicios construyeran el Templo de Hércules Gaditano, sobre cuyas ruinas se levantó posteriormente el Castillo de Sancti Petri. El islote fue visitado en 1930 por Manuel de Falla, buscando inspiración en él para la música de su cantata escénica Atlántida. Excavaciones han puesto de manifiesto un poblamiento fenicio en la ciudad, y autores clásicos como Estrabón indican la existencia en la zona del famoso Templo de Hércules Gaditano sin que se pueda determinar su ubicación con exactitud.

El origen de la actual población se remonta al año de 1303 durante el reinado de Fernando IV. El 15 de mayo del mencionado año, el rey entregó las tierras de la entonces aldea yerma de Chiclana a don Alonso Pérez de Guzmán, fundador de la Casa de Medina-Sidonia, bajo cuyos dominios permaneció durante siglos.

Chiclana

Posteriormente, en el siglo XVIII, la ciudad se beneficia del comercio africano y americano de la cercana ciudad de Cádiz. Debido a la riqueza que adquiere la zona, es en esta época cuando se configura el casco urbano con la construcción de grandes casas por la nobleza y alta burguesía dieciochesca.

Durante la Guerra de la Independencia Española, el 5 de marzo de 1811 tuvo lugar la Batalla de Chiclana, en la cual las tropas anglo-españolas vencieron a las francesas. Es precisamente en el siglo XIX cuando la ciudad alcanza un gran aumento de población, así como un fuerte desarrollo vitivinícola, concediéndole el rey Alfonso XII el título de Ciudad en el año 1876.

Fuente: Wikipedia.org


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
5374
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.