Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tatok escriba una noticia?

Chichicastenango

18/03/2013 19:16
0

imageEs un municipio del departamento del Quiché , se encuentra a 145 kilómetros de la ciudad capital, esta a casi 2000 mts de altura en el altiplano guatemalteco. Es una región donde se producen muchas frutas y verduras de excelente calidad, algunas para consumo local otras para exportación. En Chichicastenango, los Jueves y Domingos se lleva a cabo el mercado tradicional, considerado el más grande de Centroamerica en su género.Este mercado atrae no sólo a los locales quichés sino también a vendedores y compradores de otras áreas y etnias: Kackchiqueles, K'ekchíes, Mames y otros que proponen sus productos, creando una gran mezcla de colores, dialectos y costumbres.

imageEs un buen lugar para pasar unas tranquilas vacaciones, especialmente en la época de navidad, ya que hace un frío muy agradable. Desde tiempos pre-hispánicos Chichicastenango viene jugando un papel importante en la región. Aún en la actualidad, un día antes de la feria, los vendedores comienzan a armar sus quioscos en la plaza mayor y en las calles aledañas, para ofrecer a clientes de casi todo el mundo sus variados productos textiles bordados a mano o en telares: blusas, manteles, bolsas, pantalones, fajas, hermosos cinturones, objetos de cerámica, y una gran variedad de máscaras, algunas usadas en antiguas danzas tradicionales. Usted puede escoger entre una gran variedad y calidad de objetos, y hasta se pueden negociar los precios!!!

Así que si estás pensando en pasar un tiempo agradable en Guatemala, te invitamos a visitar Chichicastenango y pasarte una lindas vacaciones.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en