Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Es el Chícharo amuleto de las Chivas de Guadalajara; 3-2 a Estudiantes

31/01/2010 07:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En un partido de alarido, el Guadalajara se recupera de un 2-0 en contra y en 20 minutos consigue su tercer triunfo al hilo con dos golazos de Javier Hernández, para mantenerse en el liderato del torneo

Sólo fue necesario que Guadalajara se mostrara al máximo durante la recta final del encuentro. Estudiantes dominó a Chivas durante 70 minutos, hizo dos goles e incluso pudo convertir más, sin embargo el corto plantel de Estudiantes pagó factura y Chivas le dio la vuelta al partido para ganar 3-2, este sábado en la cancha del Estadio Jalisco, en duelo de la Jornada 3 del torneo Bicentenario 2010.

Es <i>Chícharo</i> amuleto chiva; 3-2 a Estudiantes

La voltereta se gestó en los minutos finales, con lo cual, Guadalajara tuvo los argumentos para superar a un equipo que no tiene sustento en la banca, algo que a Chivas le sobra.

Las anotaciones del encuentro fueron obra de Javier Hernández en dos ocasiones, junto con Alberto Medina, mientras que por los visitantes, Rodrigo Ruiz y Freddy Bareiro convirtieron la obra.

Los dos tantos de Hernández fue lo más emotivo de la noche, pues con sus tantos emparejó y dio la vuelta al encuentro, con lo cual la aficións e volvió loca.

Conmovedor pero sencillo homenaje tuvo Salvador Cabañas en el arranque del cotejo, pues tras la convocatoria del sonido local a brindar un minuto de aplausos al paraguayo, los más de 30 mil aficionados se olvidaron del odio deportivo, brindándole un cálido aplauso a la distancia.

Guadalajara había tenido dos claras opciones al arranque del partido, todavía no se cumplían los primeros cinco minutos y Chivas ya había puesto en predicamento al equipo de Miguel Herrera, sin embargo, el que atestó el primer mazazo a la cabeza del rival fue Estudiantes, tras una jugada de conducción del paraguayo Freddy Bareiro por el lado izquierdo en el fondo del corredor, cedió la pelota para Rodrigo Ruiz y en el intento de intervención de Michel, se le escapó el esférico dejándolo a merced del veterano delantero para poner al frente al equipo estudiantil.

Al 16' Chivas volvió a tocar la puerta, en un centro de Medina desde la izquierda en el cobro de una falta que Reynoso peinó y con un esfuerzo de Javier Hernández, la definición se estrelló en la humanidad del arquero tecolote.

Cuando se cumplió la primer media hora del encuentro, los roles parecían invertidos, pues Guadalajara se veía sorprendido ante los embates de Estudiantes, que poco a poco iba disminuyendo sus cargas ofensivas, mientras que Chivas apretaba: parecía que fue Chivas quien tuvo una dura sacudida y largo viaje a mitad de semana, y no el cuadro zapopano.

Para la parte complementaria, Chivas no dejó de empujar a los emplumados en su propio terreno, mientras que Estudiantes, un tanto alejado de lo que suele hacer en la cancha, defendió su ventaja y contragolpeó buscando hacer más daño.

Y lo consiguió. Al 61', Rodrigo Ruiz encabezó el ataque zapopano, tomando la pelota delante de mitad de cancha y enfiló por el costado derecho, para meter el centro al corazón del área donde el "Zorro" Freddy Bareiro ya esperaba para meter su remate de frente y mandar la pelota a guardar, poniendo complicado el panorama para Chivas.

Sin embargo, el inmediato ingreso de Adolfo Bautista motivó a la afición, esperanzada de una reacción rojiblanca. A ello, se le añadió como condimento ofensivo el ingreso de Marco Fabián y Omar Arellano, jugando todas sus cartas a una sola apuesta; en tanto, el mismo tándem que hizo daño a Chivas buscaba hacer más estragos en el arco de Michel.

Al 77', Guadalajara reaccionó convirtiendo el gol que acercaba a los rojiblancos: la descolgada de Javier Hernández al meter la diagonal en el mano a mano con Mario Rodríguez hizo temer, y a pesar de la intervención de la defensa, no se pudo evitar que Alberto Medina marcara el 2-1.

Dos minutos después, Javier Hernández por fin pudo romper el hechizo de los emplumados, al recibir la pelota de Alberto Medina, controlar y definir por encima del arquero para marcar un golazo.

Al 85' fue la apoteosis del Jalisco y su afición. Otra vez el "Chícharo", a base de garra, se enfiló por el lado izquierdo y cruzó su disparo para darle la vuelta al resultado y poner a Chivas en carrera para ganar su tercer encuentro consecutivo.

Con la victoria, Chivas llega a nueve puntos, mientras que Estudiantes se queda en cero unidades, tras sumar su tercer descalabro del torneo; de igual manera, en una semana, padeció de tres derrotas, al ser superado el viernes anterior por Puebla, el miércoles ante Juan Aurich de Perú y ahora por el Rebaño.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
10044
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.