Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

El Chicharito sigue brillando con el Manchester United

02/04/2011 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Javier Hernández, ingresó al medio tiempo y convirtió al minuto 84 * Manchester aumentó su ventaja en la cima de la Premier League a 8 puntos * Pablo Barrera no fue convocado para el partido con el West Ham United

Con extraordinaria actuación de Wayne Rooney y gol del ‘Chicharito’ Hernández, el Manchester United logró darle la vuelta a un partido que parecía completamente perdido al medio tiempo. Los muchachos de Sir Alex Ferguson perdían 2-0 al descanso pero el ingreso del mexicano Hernández y el búlgaro Berbatov le dieron frescura al ataque y de paso motivaron un ‘hat trick’ de Rooney que sirvió para tomar la ventaja de 4-2 con el que los ‘Red Devils’ sumaron tres puntos en la Jornada 31 de la Premier League.

Pero la fiesta no estaría completa sin la aparición del ‘Chicharito’. El delantero azteca puso el cuarto tanto con el que los ‘Red Devils’ dictaron sentencia definitiva al encuentro, mantenían la ventaja de cinco puntos en la cima de la Tabla General de la Premier League y de paso el artillero encontraba su gol número 17 en su estadía con el Manchester United.

Foto: Getty Images

Los tres goles del llamado ‘Chico Malo’ de Inglaterra no sólo fueron buenos por la voltereta y por el ‘hat trick’, pues dos de esos tantos fueron de gran hechura y mandaron silenciar a la afición que colmó el Upton Park y que ya se veía con las tres unidades en el bolsillo.

A pocos minutos de iniciado el cotejo el West Ham se fue arriba en el marcador luego de que Ferguson decidiera dejar en el banquillo a hombres importantes como Van der Saar, Berbatov, Nani y Hernández. Un pelotazo defensivo de los locales encontró a Cole en la ofensiva que intentó hacerle un ‘sombrerito’ a Evra que metió la mano dentro del área para que el silbante decretara la pena máxima. Mark Noble cobró a la izquierda engañando por completo al arquero de los ‘Red Devils’ para poner el 1-0 parcial.

El festín defensivo de los visitantes no terminaba ahí, pues al 24’ de nueva cuenta Cole tomó el esférico en los linderos del área, ingresó a ella y ahí recibió una dudosa falta de Nemanja Vidic, que al árbitro central le pareció muy clara y marcó de nueva cuenta la pena máxima. Noble se postró por segunda ocasión en el partido desde los 11 pasos y no falló colocando el 2-0 a favor de los ‘Hammers’ que ya se veían triunfadores al llegar con esa ventaja al descanso.

Para el inicio de la segunda mitad, Ferguson mandó al terreno de juego a Javier Hernández en lugar de Patrice Evra y minutos más tarde a Dimitar Berbatov con la intención de encontrar los goles que le dieran como mínimo el empate. Fue entonces cuando la marca y la defensiva de los ‘Hammers’ se tuvo que distribuir entre los tres hombres de ataque de los ‘Red Devils’ por lo que Wayne Rooney encontró las facilidades para tener una tarde de ensueño.

A los 65’ el ex Everton cobró un tiro libre y marcó un gol espectacular que acercó a su escuadra en el marcador, aunque eso fue apenas el inicio de la voltereta mágica y categórica que lograrían los visitantes, ya que ocho minutos más tarde, de nueva cuenta el ‘Chico Malo’ de Inglaterra se hacía presente en el marcador y conseguía la paridad en el mismo. El ecuatoriano Valencia metió una pelota a la media luna que recibió Rooney, se perfiló y de media vuelta sacó un disparo cruzado que dejó sin posibilidades al portero del West Ham.

El poco orden que aún mantenía la zaga local se disolvió cuando a los 78’ Fabio desbordó por la banda derecha ingresó al área y metió una diagonal retrasada que chocó con la mano de Matthew Upson, para que el juez central decretará el penal para el Manchester United. Rooney tomó el esférico y lo mando al fondo de las redes para conseguir su primer ‘hat trick’ en la temporada y concretar la espectacular voltereta de los ‘Red Devils’.

Sin embargo, cuando parecía que el duelo no tendría más goles hizo acto de presencia el ‘Chicharito’. El delantero mexicano marcó el 2-4 a los 84 minutos luego de un centro raso que metió el eterno Ryan Giggs y que encontró la pierna de Hernández a segundo poste para simplemente empujarlo al fondo y finiquitar los tres puntos, además del décimo séptimo gol del ‘Chicharito’ en Inglaterra.

De esa forma, los ‘Red Devils’ llegaron a 66 puntos y aumentaron su ventaja a ocho unidades sobre el Arsenal a falta de siete jornadas, aunque los ‘Gunners’ aún tienen un par de partidos menos en el conteo.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
7204
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.