Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Chicas se prostituían con Berlusconi a cambio de alojamiento

17/01/2011 15:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La petición de la Fiscalía de Milán a la Cámara de los Diputados para continuar las investigaciones contra el primer ministro, Silvio Berlusconi, señala que "un relevante número de jóvenes mujeres se han prostituido con Silvio Berlusconi en sus residencias" a cambio de disponer de forma gratuita de apartamentos de lujo situados en Milán.

El documento entregado por la Fiscalía a la Junta de Autorización de la Cámara de los Diputados consta de cerca de 300 páginas en las que la Fiscalía presenta los motivos para investigar a Berlusconi y proceder al registro de sus domicilios y llamar a comparecer a los diputados de la Cámara. La Junta de Autorización de la Cámara de los Diputados ha señalado el día 19 para pronunciarse acerca de esta petición.

Según los documentos presentados por la Fiscalía, la joven marroquí Karima Ruby el Mahroug, habría afirmado que "algunas jóvenes que participaban a las fiestas recibían a cambio la disponibilidad gratuita de apartamentos" situados en la calle Olgettina de Milán.

Berlusconi es el propietario de un edificio con apartamentos de lujo, situado en la calle Olgettina, que el primer ministro habría cedido en usufructo a las jóvenes que después invitaba a las cenas organizadas en la villa de Arcore, según informa el diario 'Corriere della Sera'.

Por su parte, el Ministro de Justicia, Angelino Alfano, ha afirmado que "técnicamente, el Presidente del Consejo ha sido llamado a comparecer" pero que serán "los abogados y él mismo quienes se ocuparán". Alfano ha señalado que "políticamente, la oposición ha considerado esta llamada como una invitación a desaparecer" pero que "sobre esto se pronunciarán los electores en 2013" y no "la izquierda".

El ministro de Administraciones Públicas, Renato Brunetta, ha subrayado que "sueña con un país en el que no haya filtraciones de noticias" y que los avisos "sean entregados antes a los interesados y después a los periódicos", así como en un país "en el que la magistratura cumpla su deber y no haga política".

Brunetta ha asegurado que "no cree que interrogar e interceptar a quienes iban a las cenas de Arcore" sea "una prioridad". Según ha señalado Brunetta, la magistratura debe imponer "una jerarquia" en los procesos "que deben ser la criminalidad organizada, la mafia y la camorra".

LA FISCALÍA CONTINUAR? EL PROCESO "CON SERENIDAD"

El fiscal de la República de Milán, Edmondo Bruti Liberati, ha asegurado que la Fiscalía seguirá adelante "con serenidad" con el proceso en el que se acusa al primer ministro, Silvio Berlusconi, de favorecer la prostitución de menores, en relación con la joven marroquí Karima Ruby El Mahroug.

Liberati ha señalado en un comunicado que el proceso continuará "conforme a los principios constitucionales de todos ante la ley y de la obligación de la acción penal" así como "de la presunción de inocencia" del primer ministro.

Por su parte, el vicepresidente del partido gubernamental Pueblo de la Libertad en el Senado, Gaetano Quagliariello, ha afirmado que la Fiscalía de Milán "no tiene competencia sobre los delitos" y que "como mucho" tienen competencia el "Tribunal de Ministros".

Asimismo, ha afirmado que Berlusconi "no quiere presentarse ante jueces ilegítimos que tienen como única competencia, desde hace años, la de perseguirlo". El primer ministro señaló en un vídeo publicado en la web de su partido que se sentía "perseguido por los jueces" y que las acusaciones eran falsas.

El pasado 11 de enero, días antes de que saliera a la luz el 'caso Ruby', la Cámara de los Diputados había aprobado el texto que ratifica la Convención de Lanzarote, por la cual se duplica la condena para la prostitución de menores, uno de los delitos por los cuales está imputado el primer ministro por la Fiscalía de Milán.

Después de la aprobación de la Convención, el delito por el cual se acusa al primer ministro, estaría penado con una pena de cárcel de 1 a 6 años y con una multa de hasta 6.000 euros.

MINETTI DESMIENTE SER LA NOVIA DEL PREMIER

Por otra parte, la consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, ha desmentido en la televisión Skytg24 las voces que la apuntaban a ella como la supuesta novia del 'premier' y ha asegurado que "conocía a esta persona" pero que "no revelará el nombre" porque "la privacidad del primer ministro ya ha sido suficientemente violada".

El presidente del partido Italia de los Valores en el Senado, Felice Belisario, ha sostenido que las declaraciones del primer ministro sobre su supuesta novia "son sólo una ficción" para "defenderse de las graves acusaciones" que se han presentado contra él.

Belisario ha calificado el mensaje del 'premier' como "patético y lleno de los habituales ataques a la magistratura y de victimismo".

En opinión de Belisario, Berlusconi "aprovecha su devastante conflicto de intereses para engañar a los ciudadanos con su enésimo anuncio" y que si "las imputaciones son infundadas" como afirma Berlusconi, el primer ministro debe "presentarse ante los jueces y responder a sus preguntas" en vez de "huir de los tribunales para defenderse cómodamente en televisión".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2525
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.