Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manelprofessor escriba una noticia?

Las chicas muertas en el Loveparade eran estudiantes que celebraban el fin de curso

26/07/2010 19:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ambas fallecidas, de 22 años, eran estudiantes de Erasmus. Los bomberos critican la falta de previsión antes de la tragedia

Loveparade Las españolas fallecidas en la Loveparade eran 'erasmus'

Ambas celebraban el fin de curso | Los bomberos critican la falta de previsión ante la tragedia.

Las dos jóvenes muertas en la tragedia de Duisburgo son Clara Zapater, de 22 años, y Marta Acosta, de 22, naturales de Tarragona, que estaban celebrando el fin de curso tras un año en la Universidad de Münster con el programa Erasmus, según han confirmado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Al parecer, las dos se habían desplazado hasta Duisburgo, junto con una treintena de compañeros, para celebrar el fin de curso. Las familias de las víctimas ya están en Alemania para identificar los cadáveres y repatriar los cuerpos.

Entre las víctimas mortales de la avalancha humana se encuentran al menos otros cinco ciudadanos extranjeros

Allí son atendidas por el cónsul general en Düsseldorf, que se ha desplazado hasta la ciudad de Duisburgo, donde murieron 19 personas en una avalancha durante la celebración del Loveparade, la mayor fiesta tecno del mundo al aire libre.

Entre las víctimas mortales de la avalancha humana se encuentran al menos otros cinco ciudadanos extranjeros. Hasta ahora se han identificado a 18 de los fallecidos, 11 de ellos de nacionalidad alemana.

La tragedia se desató el sábado por la tarde en la fiesta de música electrónica Loveparade, cuando se produjo una avalancha por pánico en las inmediaciones de un túnel de acceso al recinto en el que se celebraba. La fiesta no se volverá a celebrán más, se ha conocido este domingo.

Los bomberos advirtieron

Meses antes de la tragedia de Duisburgo la policía y los bomberos locales comunicaron al alcalde de la ciudad numerosas deficiencias del plan de seguridad, según informará en su edición de mañana el diario "Kölner Stadt-Anzeiger".

En octubre de 2009 los bomberos advirtieron por escrito al alcalde, Adolf Sauerland, de que la antigua estación de mercancías de Duisburg no era el recinto apropiado para celebrar esta fiesta. En el documento, los bomberos señalan al regidor que el espacio previsto, 230.000 metros cuadrados, con un aforo de 300.000 personas, no era suficiente para albergar a los cientos de miles e incluso más de un millón de personas que suelen acudir a estos eventos.


Sobre esta noticia

Autor:
Manelprofessor (5478 noticias)
Visitas:
2892
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.