Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Otras cuatro chicas declaran haber recibido dinero a cambio de participar en las fiestas de Berlusconi

18/06/2009 12:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía de Bari (sur) ya habría escuchado a un total de cinco chicas en el marco de la investigación que se está llevando a cabo sobre el presunto pago de dinero a mujeres jóvenes para que participaran en las fiestas que el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, habría ofrecido en sus residencias privadas.

La información fue difundida hoy por la prensa italiana, que en algunos casos habla de los testimonios de cuatro chicas y, en otros, de cinco. Los cargos de la investigación serían inducción a la prostitución en Roma y la isla de Cerdeña, donde Silvio Berlusconi posee su lujosa mansión de Villa Certosa.

La nueva tormenta que se ha desencadenado contra 'Il Cavaliere' en relación con su desordenada vida privada se originó a raíz de las declaraciones de una de estas mujeres, Patrizia D'Addario, que en una entrevista publicada ayer por el diario 'Corriere della Sera' aseguró que le habían ofrecido 2.000 euros por participar junto a otras chicas en este tipo de encuentros.

D'Addario asegura que puede demostrar los hechos gracias a las grabaciones que realizó en estas fiestas y en las que "se oye su voz", dice en referencia al 'premier' italiano. Las razones por las que D'Addario ha decidido hablar es su decepción ante el incumplimiento de las promesas que le habría hecho Berlusconi.

Entre éstas figuraría su candidatura en el Pueblo de la Libertad (PDL) para las elecciones europeas que inicialmente existió pero después fue retirada tras la polémica que generó la noticia de su candidatura y las de otras azafatas y estrellas de la televisión en la opinión pública italiana.

Sin embargo, D'Addario no habría sido la única chica que habría recibido dinero a cambio de su participación en las fiestas de Berlusconi. Según publicó hoy el diario 'La Repubblica', otra de ellas, de la que no fue dada a conocer su identidad, aseguró que le habían pagado "por pasar dos noches en Pallazzo Grazioli con Silvio Berlusconi".

Pallazzo Grazioli es un antiguo palacio nobiliario romano que hace unos años fue adquirido por la familia Berlusconi y actualmente funciona como su residencia privada en Roma.

'Il Cavaliere' se reunió anoche con el ministro de Justicia, Angelino Alfano, el ministro de las Regiones, Raffaele Fitto, y su abogado, Niccol? Ghedini, para afrontar esta nueva crisis ligada a su vida privada.

Una vez más, el escándalo ha atizado la polémica en el mundo de la política, después de que uno de los máximos exponentes de la izquierda, Massimo D'Alema, anunciara este fin de semana que el Gobierno estaba a punto de recibir una fuerte "sacudida".

Por esta razón, desde el centro-derecha se acusa a la izquierda de haber tramado un complot contra el 'premier' a través de la magistratura de Bari. D'Alema, en cambio, se apresuró a desmentir cualquier vinculación con la investigación no sin dejar de emplazar a Berlusconi a que aclare la cuestión cuanto antes.

Por su parte, el abogado de 'Il Cavaliere' aseguró que se trata de un episodio "inexistente". "No creo que D'Addario haya ido nunca a casa del 'premier'", aunque, en todo caso, nada de lo que contó la chica tendría relevancia a nivel penal, remarcó.

Por otro lado, "pensar que Berlusconi tenga necesidad de pagar 2.000 euros a una chica para que vaya con él me parece demasiado. Podría tener un gran número (de ellas) gratis", consideró el letrado.

(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2106
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.