Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Chicago: maíz y trigo bajan por buenas perspectivas para cultivos

04/05/2015 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los precios del trigo y el maíz bajaron el lunes en Chicago, ante la expectativa de buenas plantaciones y cosechas en Estados Unidos, mientras que los de la soja se beneficiaron de cifras sobre las exportaciones y una huelga en puertos argentinos.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos debe publicar tras el cierre sus últimas estimaciones sobre el avance de la siembra, en especial del maíz, y el mercado espera que se estén desarrollando en buena forma.

"En Estados Unidos hay avances considerables en el 'Midwest' (centro norte) en los últimos siete días, debido a condiciones casi perfectas para las siembras", observó Dax Wedemeyer, de US Commodities. "Esto permitió a numerosos agricultores plantar maíz a un ritmo rápido".

En los próximos días se anuncian sin embargo lluvias importantes en esa zona, lo que debería enlentecer la siembra.

Pero "los operadores no deberían preocuparse demasiado, dado los avances logrados la semana pasada", indicaron los expertos de la casa de corretaje Allendale. "Además las lluvias de esta semana beneficiarán a lo que ya fue plantado".

Las precipitaciones son también un buen augurio para los cultivos de trigo de invierno, más teniendo en cuenta que son anunciadas "en regiones en las que el clima estaba seco", lo que amenazaba con afectar los rendimientos, indicó Jason Britt, de Central States Commodities.

Estas perspectivas favorables pesan sobre los precios del trigo, que sufren además por una "pequeña decepción" sobre las exportaciones, añadió Britt.

La USDA informó que 325.000 toneladas de trigo están listas para ser exportadas, en sus cifras semanales sobre las cargas, cuando el mercado esperaba más de 400.000.

En cambio, con 172.000 toneladas prontas para ser entregadas, "las exportaciones de soja no fueron sorprendentes, pero siguen mostrando un buen ritmo para este periodo del año", lo que contribuyó a hacer subir el precio de la oleaginosa, observó Wedemeyer.

Además, "sigue habiendo problemas vinculados a una huelga en Sudamérica, donde las cargas están siendo retenidas en los puertos, y eso probablemente sostiene los precios de la soja", añadió Britt, en alusión a una huelga iniciada la semana pasada en Argentina.

El bushel de maíz (unos 25 kg) para entrega en julio, el más intercambiado, terminó a 3, 6125 dólares, contra 3, 6300 dólares el viernes.

El bushel de trigo para entrega en julio valía 4, 7225 dólares contra 4, 7400 en el cierre anterior.

El bushel de soja para julio costaba 9, 7625 dólares contra 9, 6475 dólares el


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1860
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.