Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Chicago con Barack Obama a la cabeza será la primera en exponer en Dinamarca

29/09/2009 20:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Barack Obama apeló al efecto sorpresa y decidió asistir el viernes a Copenhague y apoyar la candidatura de Chicago para organizar los Juegos Olímpicos de 2016, lo que no ensombreció el ánimo de Luiz Lula da Silva, quien ve "grandes posibilidades" a Río de Janeiro

Chicago, Río, Tokio y Madrid pujan por albergar la sede de los Juegos de verano que seguirán a los de Londres 2012, todos con fuertes respaldos políticos en la elección que llevará a cabo el Comité Olímpico Internacional (COI) en Dinamarca.

El presidente de Estados Unidos y el de Brasil, el primer ministro japones Yukio Hayoyama y el rey Juan Carlos de España, estarán en la tensa ceremonia de selección.

La candidatura brasileña y la estadounidense despuntan como las más fuertes, según los especialistas, aunque en esos actos siempre emergen sorpresas.

http://1.bp.blogspot.com/_RvqaXtGdnzs/SnXJpQTsK0I/AAAAAAAAAJo/CBYyuu7nRbY/s400/chicago_2016_logo_3082.jpg

Obama, que inicialmente había desistido de participar directamente, viajará el jueves a Dinamarca para sumarse a su esposa Michelle en las gestiones, informo hoy la Casa Blanca.

La delegación encabezada por los Obama incluirá a la secretaria de Educación, Arne Duncan, y el secretario de Transporte, Ray LaHood, ambos del estado de Illinois, donde se encuentra Chicago, la ciudad donde se afincaron los Obama.

Nunca antes un presidente estadounidense tuvo tan fuerte participación en defensa de una postulación olímpica.

."Para los otros países (cuyas ciudades compiten para ser sede) serán unos Juegos límpicos más. Para Brasil será la autoafirmación de un pueblo, será la autoestima de un pueblo a flor de piel", destacó Lula en su programa de radio semanal "Café con el Presidente".

En Dinamarca la policía inició la custodia de los lugares rumbo a la 121 Sesión del COI y el Congreso Olímpico

El mandatario también apuntó que ya envió cartas a todos los presidentes de países que cuentan con delegados en el COI, en busca de respaldos para Río, la bella y festiva capital turística de Brasil, que en 2007 albergó los Juegos Panamericanos y será una de las sedes del Mundial de futbol 2014.

Río de Janeiro "tiene grandes posibilidades", se entusiasmó Lula, poco después de conocerse la decisión de Obama, que cuando afirmó que no irá a Copenhague, la semana pasada, llevó a la prensa especializada a especular con la caída de posibilidades de "la ciudad del viento".

La presentación de la candidatura de Río 2016 contará con un video del famoso cineasta brasileño Fernando Meirelles, nominado al Oscar de dirección en 2004, y director entre otros filmes, de "Cidade de Deus" (Ciudad de Dios).

La candidatura brasileña será la tercera en ser presentada en el Bella Center de Copenhague, la primera será Chicago, luego lo hará Madrid y Tokio.

Cada ciudad contará con 45 minutos para defender su postulación en una presentación, tras la cual, los electores del COI tendrán 15 minutos para cuestionar los proyectos.

En la primera vuelta, votarán 97 miembros del COI.

Si una ciudad no vence con mayoría, la última de la votación será eliminada para una segunda vuelta de votación y hasta que queden dos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2656
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.