Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Verofu escriba una noticia?

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina- Stieg Larsson

06/06/2011 23:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de haber caído en las garras de esta trilogía hace ya casi un año me decidí y leí la segunda parte de la saga. Esta vez no lo he podido leer en tan poco tiempo porque tenía muchos frentes abiertos y mucha faena, y también sea dicho, porque creo que no engancha tantísimo como el primero. Sin embargo, Millennium 2 ha sido un libro entretenido, con una trama truculenta, unos personajes que siguen siendo magníficos y un desarrollo de acontecimientos bastante aceptable. Sí, le sobran muchas páginas de relleno, algunas historias secundarias que poco aportan, pero como leí el otro día sigue siendo "un best seller de gran calidad".

Lisbeth Salander huye de Estocolmo intentando escapar de sus sentimientos y sus vivencias con Mikael y se recorre medio mundo intentando aislarse y seguir adelante. Mientras tanto Mikael y los demás componentes de la revista Millennium están trabajando en otro caso que dará mucho que hablar: el trato de blancas. Ahora cuentan con dos nuevos colaboradores Dag Svensson y Mia Bergman, que son pareja sentimental, cuyos trabajos giran en torno a ese tema. Han descubierto muchos secretos y tienen en el punto de mira a bastantes puteros que serán descubiertos en cuanto se publique el nuevo número de la revista.

Lisbeth se decide a volver a Suecia para instalarse en un super apartamento y visita a su administrador, Bjurman, que tanto la hizo sufrir y a su amiga Miriam Wu, con la que ha tenido algún tipo de relación. Un día tras su vuelta está caminando por la calle y ve decenas de carteles con un "Se busca por triple asesinato" y su fotografía. Lisbeth se queda estupefacta y tanto ella como la policía como Mikael empezarán a investigar qué ha pasado y por qué ella está en el ajo.

Más sobre

Durante la investigación nos enteramos de temas muy oscuros de la vida de Lisbeth, conocemos a nuevos personajes y nos quedaremos con cara de "pasta de boniato" -como se dice en catalán- al ver que nos quedan cuatro o cinco páginas y no se sabe qué va a pasar con Lisbeth. Tendré que leermo pronto la tercera y última parte de la saga porque en este segundo tomo me he quedado totalmente con la incertidumbre de ¿ qué va a pasar ahora?

Como os digo sigue siendo una buena historia de crimen e investigación pero para mí no llega a ser tan buena como la primera, por la originalidad de ésta, porque la investigación en la primera entrega es apasionante, porque no le sobran tantas páginas... Eso sí, seguimos con Lisbeth y Mikael que para mí son dos personajes tremendos, y seguimos con las sorpresas y los vuelcos a la historia que tanto gustan. He visto la película y tampoco me ha disgustado tanto... no está mal.

Nota: 6'5

Lo mejor: Se van atando algunos cabos, sigue el misterio y la investigación.

Lo peor: Le sobran muchas páginas y sobre todo el final, que queda tan abierto que tienes que seguir leyendo la última parte...


Sobre esta noticia

Autor:
Verofu (151 noticias)
Visitas:
1680
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.