Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

La chica de los ojos del color de mi piscina

21/06/2014 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La chica de los ojos del color de mi piscina , de Jorge Salinas (ed. Planeta, 2014) es un thriller ambientado en el mundo del coaching, terrero en el que el autor se mueve con soltura, una historia de corrupción y miserias que nos muestra lo peor de nuestra sociedad y las armas con la que los individuos pueden defenderse y enfrentarse a los obstáculos.

image

El autor ambienta el thriller en un mundo que conoce a la perfección a través de un personaje en el que encontramos parecidos con su vida. Jorge Salinas, químico de profesión, trabajó en el sector farmacéutico y dirigió tres firmas multinacionales hasta que se convirtió en coach para hacer realidad "su visión de construir una vida más alineada y congruente con sus valores personales y profesionales, y convertirse en coach".

Conociendo estos aspectos de la vida del autor nos acercaremos desde otra perspectiva al protagonista de la novela, Jaime Solva, a punto de cumplir los cincuenta, un ingeniero aeronáutico que dejó su prometedor trabajo en Airbus para convertirse en coach y ayudar a directivos de empresa en su desarrollo profesional.

Al comienzo de la novela, Jaime llevaba tres años desde que había dado ese cambio radical en su vida con una decisión que nadie había entendido. Después de superar una crisis de los cuarenta que le había costado su matrimonio había dado un giro existencial del que se sentía orgulloso. En poco tiempo había obtenido cierto prestigio y ahora contaba con una variedad de clientes entre los que encontraremos a otros protagonistas de la novela.

Más sobre

En primer lugar encontramos a Carlos, directivo de Telecomunica, obligado por su empresa a participar en el programa de coaching para mejorar su visión estratégica y formarse para enseñar a otros miembros del equipo. La primera consulta con Jaime dejará en éste la sensación de que Carlos le oculta algo. En la cartera de clientes del coach también se encuentra Nadia, de 32 años, ejecutiva de L'Oréal que lleva una vida de aparente éxito en lo profesional y sentimental, pero que realmente no se siente llena, necesita algo más.

Carlos y Nadia no tienen nada en común hasta que el novio de ésta, experto en redes y gestión de bases de datos, encuentra un archivo secreto en el sistema de Telecomunica desencadenándose una trama policíaca de corrupción, crímenes, amor y sensualidad, que se desarrolla en el mundo empresarial y del coaching. Unos personajes que se enfrentarán a encrucijadas morales en un mundo oscuro y corrupto en el que ir contracorriente puede costar caro.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2937 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1785
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.