Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?

La chica atropellada gravemente como por arte de magia

29/11/2017 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueva campaña de la DGT contra las distracciones: “Si miras el móvil de vez en cuando, solo ves la carretera de vez en cuando”

La chica atropellada gravemente como por arte de magia

 

“Al volante,  si miras el móvil de vez en cuando, solo ves la carretera de vez en cuando”. La escena ha sido rápida, brutal: un conductor espantado y una chica que,  como por arte de magia,  se estampado contra el parabrisas. De dónde ha salido.

De la distracción. Así es el drama que refleja la nueva campaña de concienciación de la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha elaborado un nuevo vídeo para recordar a los conductores, una vez más, el peligro de utilizar el smartphone mientras se está al volante. La campaña, presentada por el ministro del Interior,  Juan Ignacio Zoido, consta de acciones en televisión, redes sociales y radio.  

Nueva campaña de la DGT contra las distracciones: “Si miras el móvil de vez en cuando, solo ves la carretera de vez en cuando”

 

Los datos dan la razón a Tráfico: la conducción distraída o desatendida está detrás del 25% de los accidentesy del 31% de los fallecidos,  según el informe Las principales cifras de la Siniestralidad Vial. España 2016,  elaborado por la propia DGT. Entre las distracciones más frecuentes se encuentra el uso del móvil, acción que es catalogada como práctica muy peligrosa por el 94% de los conductores, según datos del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC).

 

 

Al marcar un número en el móvil a una velocidad de 120 km/h,  un conductor recorre unos 400 metros sin ver la carretera; si escribe un mensaje, avanza 660 metros a ciegas. El uso del WhatsApp se convertido en uno de los principales peligros en la carretera. Según la AAA Foundation for Traffic Safety (Asociación Americana de Automovilismo),  mandar mensajes implica las tres formas de distracción existentes: la distracción visual (los ojos van leyendo la pantalla), la distracción cognitiva (la mente está ocupada elaborando el mensaje) y la distracción manual (los dedos van tecleando las letras o botones); acciones que multiplican por 23 la posibilidad de accidente.

La chica atropellada gravemente como por arte de magia

 

Barcelona, 29 de novembre de 2017


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara Silva (1342 noticias)
Visitas:
693
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.