Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mujeresdecuarenta escriba una noticia?

La Chía y la Quínoa: maravillas de la tierra americana

16/06/2010 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuando visito  localidades nuevas, soy de las típicas turistas que le encantan curiosear  para ver qué ofrecen los artesanos lugareños. Uno puede encontrar todo un abanico de lindas  cosas a buenos precios, y hacer compras a manera de souvenir para amigos y familiares. En este viaje reciente, pudimos detenernos en el camino en unos puestos que vendían especias y condimentos  principalmente, además de miel de caña, dulces artesanales, morteros y alguna que otra cosa para regalo. La foto de abajo es la que le saqué a la gran mesada donde se exhibían los productos.Compré allí un frasco de zapallos en almíbar, dos mermeladas de cayote con nuez y dos bolsitas con semillas (ver foto de arriba). Una de ellas contiene las semillas de Chía, unas semillitas muy saludables porque tienen propiedades: antioxidantes, antiagregante plaquetario, antiinflamatorio, antimutagénico, anticarcinogénetico, antivirales, laxantes, hipotensor, hipocolesterolemiante, hipoglucemiante, inmunoestimulante, tónico cardíaco y nervioso, y alimento mineralizante, vitamínico y proteico. El consumo de Chía resulta útil en casos de celiaquía, diabetes, obesidad, problemas gastrointestinales, tumores, artritis, asma, afecciones cardiovasculares y pulmonares, estrés,   soriasis, arteriosclerosis, depresión,   anemias, embarazo, lactancia, crecimiento, convalecencias y debilidad inmunológica.Muy conocidas en especial, para combatir el tan temido colesterol malo.Me dijeron que las tengo que consumir (1 cucharadita)  en el yogur o en alguna otra preparación como ensaladas, leche con cereales, etc.

imageLa otra bolsita contiene Quinoa, otro alimento rico en proteínas, minerales esenciales, hidratos de carbono y vitaminas:   todo  un conjunto de bondades encerrados en estos pequeños granos. En este caso, me indicaron cocinarlo previamente tal como se  cuece el arroz. Una vez cocido, sí se puede utilizar en las preparaciones. Pude probarlas en unas pechuguitas rebozadas que tenían estos crujientes granos. ¡Una verdadera delicia!Se pueden conseguir en comercios de productos naturales, dietéticas, herboristerías.

La Pachamama nos sigue nutriendo así como lo ha hecho con las grandes civilizaciones incas, mayas y aztecas, quienes aún, no paran de alabarla y agradecerle todos sus frutos. Tierra noble, generosa. Así es América.

Ref.: Prama

 


Sobre esta noticia

Autor:
Mujeresdecuarenta (76 noticias)
Fuente:
mujeresde40.blogspot.com
Visitas:
2732
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.