Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Av-pag.com escriba una noticia?

Chi.mp: Lifestream, blog, fotos, OpenID y dominio propio gratis

21/09/2009 01:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Plataformas que unifican toda nuestra actividad online ya hay unas cuantas, y se engloban dentro de lo conocido como ‘ lifestream‘ , un concepto que no es nuevo, y cada servicio que va saliendo le da las vueltas necesarias para intentar despuntar por la combinación de este concepto junto con otros.

El más conocido de todos es sin duda FriendFeed, tal vez por eso hace poco Facebook lo compró. Pero dese mi punto de vista a pesar de ser el más popular, no es el mejor.

Buscando sistemas que soporten este concepto, encontramos otros como:

Estos sistemas te permite leer lo que publican los contactos de las redes a las que perteneces y publicar desde su plataforma un post (mensaje) y que aparezca en varios servicios a la vez, aunque.. ¿Qué sentido acabará teniendo esto, si las mismas aplicaciones ya tienen formas de comunicarse entre ellas..?

Por ejemplo, entre Twitter y Facebook, desde Facebook puedes hacer que todo lo publicado en Twitter aparezca en Facebook automáticamente. También los contenidos de tu blog, puedes hacer que aparezcan publicados en Facebook, o en tweets de Twitter con TwitterFeed, etc.

Hay otras ideas que simplemente se conforman con unificar nuestras cuentas bajo una sola url como en YoSooy. Pero hoy en día muchas aplicaciones sociales combinan además de sus funcionalidades principales la de añadir el resto de perfiles como ya hace YouAre, LinkedIn, MyBlogLog, Xing, Qapacity y otras muchas.

A pesar de que como vemos hay muchos otros servicios web de este tipo, Chi.mp es todo esto y un un poco más, porque no solo te permite mostrar en una url propia todas las redes a las que perteneces, y leer y publicar desde ahí a todos los servicios agregados.

Sumado a esto, y creo que es su principal característica a destacar, como muy bien explica Juan Pablo Angulo en su blog, te regala completamente gratis tu propio dominio con extensión .mp (un TLD de las Islas Mariana del Norte, de la que son proveedores) el mismo que usa j.mp, el nuevo acortador de bit.ly y no te lo intenta cobrar más tarde como si hace la red profesional Naymz con los dominios .name.

De echo la finalidad en Chi.mp es que lo uses de forma gratuita para tu blog, porque incorpora un completo sistema de blogging que queda totalmente integrado, así como un fotolog propio.

Si te parecía poco, ese mismo dominio registrado gratis bajo el que unificar todo, también es un servidor OpenID como tiene el proyecto español MiID.es, por lo que lo puedes usarlo también para loguearte en redes sociales y comentar en muchos blogs, y además tienes un servidor de cuentas de correo propio, pudiendo crearte tus cuentas @eldominioelegido.mp.

Muy completito, la verdad.

Y si te quedara alguna duda y algún día quieres usar el dominio con otros fines, tan solo has de comprarlo por unos 20$ y darle el uso que prefieras, porque también se te permite.


Sobre esta noticia

Autor:
Av-pag.com (44 noticias)
Fuente:
av-pag.com
Visitas:
4991
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.