Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

El Chevrolet Volt se exhibirá en el Salón del Automóvil

01/06/2011 03:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el seminario sobre tecnologías de electrificación vehicular, brindado por Chevrolet en el hotel Faena de Puerto Madero, se exhibió el Volt, automóvil eléctrico que el público podrá apreciar a partir del 17 de junio en el Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires 2011.

Este vehículo cuenta con el sistema de propulsión Voltec de GM, que consiste en una unidad de propulsión eléctrica y un paquete de baterías de iones de litio de 16 kWh que proporcionan una autonomía exclusivamente eléctrica de aproximadamente 60 kilómetros, según el terreno, las técnicas de conducción y la temperatura.

También posee un motor naftero de 1.4 litros que alimenta un generador eléctrico que puede recargar la batería y extender la autonomía del auto hasta 550 kilómetros adicionales. Esto distingue a este modelo de vehículos de funcionamiento sólo eléctrico que se deben dejar de utilizar hasta que se realice una recarga de la batería, situación complicada durante una interrupción de energía o en un viaje de larga distancia.

Por otra parte, el Volt está equipado con un sistema de frenado electrohidráulico ‘ totalmente combinado’ que permite el 100% de frenado generativo (recargar las baterías durante el frenado) o 100% de frenado con fricción (mediante frenos de disco tradicionales) o cualquier combinación de cada uno.

La carga de batería se puede hacer a través de tomacorrientes eléctricos hogareños convencionales de 110 V o de 220 V. Utilizando una toma de 220 V, la recarga completa insume unas cuatro horas, mientras que en una de 110 V requiere de aproximadamente el doble.

Una vez que el vehículo está enchufado, los propietarios pueden programar cargas inmediatas o diferidas, incluso coordinar cargas de acuerdo con la hora de partida o cuando las tarifas de electricidad son más bajas. También pueden gestionar y supervisar el auto en forma remota por computadora en MyVolt.com, o través de una aplicación exclusiva para smartphones: Chevrolet Mobile App de OnStar MyLink.

La alta tecnología, con elementos acordes un sedán deportivo de lujo, se hace presente también a través de sistemas de navegación, entretenimiento e información y seguridad.

Además de ser el primer automóvil eléctrico, de producción masiva, con motor de autonomía extendida, el Volt se distingue por ser el más aerodinámico de la historia de la marca: posee un Cx de 0, 28.

Cabe destacar, asimismo, que no se comercializará en la Argentina ni en ningún otro país de Sudamérica. Eso sí: se lo podrá ver circular por las calles de nuestro país como parte de un programa que tiene como finalidad comprobar cómo se adapta a los distintos mercados.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
6700
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.