Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Chevrolet Volt, Auto del Año 2011 en Norteamérica

12/01/2011 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Chevrolet Volt fue distinguido con el Auto del Año de Norteamérica, premio otorgado cada año durante el Salón Internacional del Automóvil en Detroit. La elección fue realizada por un jurado compuesto por 49 periodistas especializados en la industria automotriz de Canadá y Estados Unidos, todos ellos representantes de periódicos, revistas, sitios de Internet y programas de radio y televisión.

Cabe destacar que este vehículo obtuvo más votos del jurado que el también eléctrico Nissan LEAF -ganador de un premio similar en Europa- y el Hyundai Sonata, que también fueron finalistas.

El Volt es capaz de circular en diversas condiciones climáticas y de manejo con muy poca preocupación por quedarse sin batería. Su autonomía es de hasta 610 kilómetros, según estimaciones de la Agencia de Protección del Medio Ambiente estadounidense (EPA). Durante los primeros 56 km, puede andar sin emisiones de nafta ni de gases tóxicos gracias a una carga eléctrica completa almacenada en su batería de iones de litio de 16 kWh. Cuando la batería se descarga, se enciende automáticamente un motor/generador naftero que amplía la autonomía de manejo por otros 554 km con tanque lleno.

En diciembre de 2010, se entregaron las primeras unidades a clientes minoristas de California, Texas, Washington D.C. y Nueva York. Debido al gran interés del público, la producción de este vehículo en los EE. UU. aumentará de 30.000 a 45.000 unidades en 2012.

‘ Es un gran honor obtener este reconocimiento como el Auto del Año. Desde que comenzó su desarrollo, siempre creímos que tenía el potencial para transformar la industria automotriz. En la actualidad, el Chevrolet Volt es el primer vehículo eléctrico que gana el prestigioso galardón del Auto del Año en Norteamérica, y el primer vehículo en la historia que recibe el mayor reconocimiento de la industria automotriz por su tecnología y su contribución al medio ambiente’ , afirmó Dan Akerson, CEO de General Motors.

Esta es la tercera vez que Chevrolet gana el galardón y la cuarta vez que lo hace GM. La última vez, el Chevrolet Malibu resultó vencedor del Auto del Año 2008.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
3084
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.