Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Chevrolet Sonic: un nuevo chico en Detroit

14/01/2011 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chevrolet está exhibiendo en el Salón de Detroit el nuevo Sonic, que se estará comercializando también fuera de Norteamérica en más de 50 mercados, aunque bajo el nombre de Aveo.

Este pequeño auto de diseño juvenil se ofrecerá en dos estilos de carrocería: sedán de cuatro puertas y un deportivo de cinco.

Rasgos como las extensiones de los guardabarros y los faros delanteros redondos inspirados en las motocicletas, se combinan con atributos de diseño globales, como la parrilla doble y los faros traseros redondos.

Entre ambas variantes se encuentran aspectos diferenciadores: el cinco puertas tiene una forma compacta de caja doble con líneas agresivas descendentes, mientras que el perfil del sedán tiene una presencia más madura y de gama superior.

En cuanto al habitáculo, complementa el exterior inspirado en las motos, con un panel de instrumentos detallado que incluye un tacómetro analógico redondo de grandes dimensiones, ubicado dentro de una lectura asimétrica con una gran pantalla de velocímetro digital.

La superficie del panel central de instrumentos está disponible en dos colores (titanio oscuro y ladrillo), y fluye suavemente hacia la parte superior de las puertas, con acabados lujosos de bajo brillo.

Ambas versiones de Sonic están propulsadas por los mismos motores eficientes, de alta potencia y baja cilindrada que equipan al nuevo Cruze: el Ecotec turbo 1.4 de 138 CV, con transmisión manual de seis velocidades, y el Ecotec 1.8 de 135 CV, con caja manual de cinco marchas o automática de seis.

Los ingenieros, que también diseñan el Corvette, realizaron la puesta a punto para que ofrecer seguridad en su conducción, dotándolo de una sensación más directa y atlética, al tiempo que se equilibra el vehículo para la amplia variedad de condiciones de manejo.

Otros aspectos destacados:

-Dirección eléctrica de serie y control electrónico de estabilidad StabiliTrak con sistema de detección de vuelcos.

-El sedán ofrece una capacidad de baúl superior al de la mayoría de los automóviles compactos. Con asientos traseros abatibles hasta quedar casi plano, el Sonic hatchback tiene una capacidad de carga mayor que la de sus rivales.

-La conectividad incluye seis meses de uso del sistema Turn-by-Turn Navigation de OnStar. Las funciones disponibles son: radio satelital XM, funcionalidad USB y Bluetooth y aplicación móvil MyChevrolet para teléfonos inteligentes, con conectividad para el vehículo OnStar MyLink.

-Encendido remoto, asientos delanteros calefaccionados y techo corredizo; funciones que normalmente se encuentran en vehículos de otros segmentos.

-Seguridad: diez airbags de serie, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia de frenado y OnStar con respuesta automática en caso de accidente.

La producción comenzará a finales de 2011 en la planta de montaje Orion que General Motors posee en Michigan. Estas instalaciones recibieron una inversión de 545 millones de dólares en mejoras y maquinaria, y ayudará a recuperar unos 1.000 puestos de trabajo en el área metropolitana de Detroit.

‘ Chevrolet es la única empresa que fabrica un coche pequeño en Estados Unidos’ , señaló Chris Perry, vicepresidente de marketing de la marca. ‘ Creemos que el Sonic dinamizará el segmento con su estilo progresivo, rendimiento y calidad, y cambiará la percepción de lo que un coche pequeño puede llegar a ser en EE. UU’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
11393
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.