Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Chevrolet Mi-ray, distinguido en el Salón de Seúl

05/04/2011 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Chevrolet Mi-ray, que recientemente hizo su debut mundial en el Seúl Motor Show, fue distinguido como Mejor Concept Car de la mencionada exhibición. La elección de este moderno automóvil fue realizada por la prensa, que fue invitada a participar por el comité organizador del Salón.

" Este honor es aún más especial, ya que fue otorgado al primer concept car de Chevrolet exhibido en Corea en el primer stand de la marca de una exposición local de autos", señaló Mike Arcamone, presidente y CEO de GM Corea.

Desarrollado en el Estudio de Diseño Avanzado de General Motors en la capital surcoreana, este prototipo combina la última tecnología de propulsión híbrida con un diseño avanzado que muestra la visión de la marca hacia el futuro.

Equipado con un impulsor de cuatro cilindros turboalimentado de 1, 5 litros, se combina con dos motores eléctricos de 15 kW alimentados por baterías de ión de litio de 1, 6 kW, que se cargan con el sistema de frenado regenerativo.

E Ste roadster rinde homenaje a los grandes autos deportivos de la marca: pequeño y abierto al igual que el Monza SS de 1963, y liviano y con un propósito definido, como el Corvair Super Spyder de 1962.

Su estilo único está dado en parte por las puertas de apertura tipo tijera y un diseño aerodinámico que recuerda en su fuselaje a los modernos aviones de combate. La parrilla de doble puerto está enmarcada por los faros LED con las nuevas luces diurnas, mientras que los guardabarros delanteros y traseros evocan al Corvette del pasado y expresan el espíritu sport. En las esquinas, alerones de fibra de carbono ayudan a controlar la carga aerodinámica y el flujo de aire.

El habitáculo cuenta con acabados de aluminio, cuero natural, tela blanca y superficies creadas con metal líquido para un total efecto de velocidad escultural. Los diseñadores desarrollaron un panel de instrumentos que muestra información de frente al conductor por medio de retroproyección, priorizándola en tres áreas: en la inmediatamente frontal, se encuentra el rendimiento del vehículo, mientras que a la izquierda, se encuentran los datos de la autonomía y a la derecha, los de navegación y el kilometraje. Esto elimina el desorden visual innecesario, permitiendo al conductor concentrarse en disfrutar del manejo.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
7877
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.