Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Chevrolet Montana: presentación en Brasil

28/09/2010 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chevrolet presentó en Recife (Brasil) la Nueva Montana, continuando con la renovación de su línea de vehículos en la región. El arribo de esta flamante pick up a la Argentina, está previsto para enero de 2011, con una motorización de 1.8 litros.

Con 4, 51 metros de largo, 1, 70 de ancho y 1, 58 de alto, exhibe un diseño que transmite una mayor fortaleza gracias a sus líneas más dinámicas y fluidas. El frente mantiene las características de la marca, mientras que en la superficie lateral se destaca el side step (escalón lateral). En la tapa trasera hay un pequeño desnivel en la parte superior, proyectado para mejorar la visibilidad y las operaciones de carga/descarga cuando la caja está cerrada.

En cuanto al interior, está basado en el concepto de ‘ dual cockpit’ (cabina doble). Es como si fueran dos ambientes en un mismo habitáculo: el lado del conductor, más técnico, enfocado en la visibilidad y con los instrumentos a mano; y en la parte del pasajero, se destaca el aspecto del descanso, con un mayor espacio para las piernas, y con los portaobjetos y recursos de entretenimiento más cercanos. Asimismo, la posición de manejo elevada y el frente más alto dan la idea de estar ante un modelo ubicado entre una pick up compacta y una mediana.

La Montana se comercializará en el país vecino en dos versiones, la LS y la Sport, cada una de dirigida hacia un tipo distinto de uso: trabajo y diversión. De forma robusta, la primera trae una nueva suspensión trasera, con resortes y amortiguadores especialmente desarrollados. Asimismo, brinda la mayor capacidad de carga del segmento, 758 kilos, a distribuirse en una caja de 1.100 litros (1.180 sin el protector).

Por su parte, la Sport, se muestra más deportiva y apunta más a la recreación. Puede enfrentar una aventura urbana y es apta para fines de semana en el campo o en la playa, además de ser apta para el uso cotidiano. Entre su equipamiento de serie incorpora faros con máscara negra, luces fumé, frisos, manijas y retrovisores pintados con el color de la carrocería, barra de protección en el techo y adhesivos en la columna (y en las puertas, con el nombre de la versión).

Ambas variantes estarán equipadas en ese mercado con el impulsor 1.4 Econo Flex, que cuenta con un nuevo sistema de gestión electrónica totalmente desarrollado por General Motors en la región. Este motor entrega 102 CV (con alcohol) y 97 CV (con nafta).

Carlos Barba, director de Diseño de GM para América del Sur, reveló que el desarrollo de la producción del Agile y de la Montana se hizo conjuntamente para que ambos vehículos tuvieran características semejantes, aunque cada uno de ellos con una identidad propia. La segunda plataforma de la arquitectura Viva es el resultado de la capacidad de los profesionales del Centro Tecnológico de GM, ubicado en São Caetano do Sul (San Pablo).


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
7507
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.