Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Chevrolet hará réplicas del Camaro pace car de las Indy 500

10/02/2011 21:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Chevrolet producirá 500 réplicas del Chevrolet Camaro SS Convertible, pace car oficial de las 500 Millas de Indianápolis, para que los aficionados puedan tener la oportunidad de adquirir un vehículo histórico.

Al igual que el auto insignia original que marcará el ritmo de los pilotos el 29 de mayo en esa importante carrera, cuentan con un exterior blanco nieve realzado con franjas anaranjadas y gráficos en las puertas.

El interior, en tanto, posee terminaciones en cuero anaranjado y los apoyacabezas de los asientos delanteros tienen estampado el logotipo Indy 500, entre otros elementos distintivos.

La combinación de colores es similar al diseño utilizado en el Camaro Indy de 1969, cuyas réplicas se convirtieron en uno de los Camaro más populares en el mundo de los coleccionistas.

Todos los autos insignia convertibles de la carrera de Indianapolis estarán equipados con el motor V8 de 6, 2 litros (400 CV) con la opción de una transmisión manual de seis marchas o una automática de seis velocidades.

Las 500 réplicas del pace car (y los autos del Comité del Festival) serán preparados con el paquete de equipamiento 2SS y ofrecerán las siguientes características estándar:

-Frenos de disco en las cuatro ruedas con calipers de cuatro pistones Brembo y asistencia hidráulica

-Sistema de control electrónico de estabilidad StabiliTrak

-Modo competitivo/deportivo que mejora el rendimiento en la pista

-Control de arranque de rendimiento (con transmisión manual) que optimiza los arranques de aceleración fuertes para lograr un rendimiento más veloz y uniforme

-Llantas de 20" de aluminio pulido y neumáticos de alto desempeño

-Pantalla de visualización frontal

-Consola central con indicadores auxiliares.

Además del equipamiento 2SS, los vehículos disponen del pack RS, que incluye faros delanteros de descarga de alta densidad (HID) y faros traseros exclusivos.

El modelo 2011 es el vigésimo segundo Chevrolet y el séptimo Camaro elegido como auto insignia de esta legendaria competencia. A este rico legado se suma el hecho de que este año se celebra el centésimo aniversario tanto de Chevrolet como de las 500 Millas Indy.

El mes pasado, en la subasta de automóviles clásicos de Barrett-Jackson Scottsdale, Chevrolet remató la oportunidad de adquirir los primeros 50 autos del Comité del Festival de Indianápolis 500. Todos los fondos recaudados de la venta se donaron a la Fundación David Foster, que brinda apoyo a las familias con niños que necesitan trasplantes de órganos vitales. El auto del Comité del Festival, que tiene el mismo estilo del auto insignia real y de las réplicas que se comercializarán al público, se vendió en 225.000 dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
9307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.