Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Chevrolet Cruze: presentación oficial en la Argentina

14/10/2010 11:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Finalmente, se produjo la llegada del Chevrolet Cruze a la Argentina, vehículo que simboliza el nuevo lenguaje global de diseño de la marca y que lleva más de 400.000 unidades vendidas en más de 77 países.

Procedente de Corea del Sur, se comercializará en nuestro país a partir del 20 de este mes con dos versiones de equipamiento: LT y LTZ, y motorización naftera 1.8, inyección multipunto, 16 válvulas y doble árbol de levas de diseño avanzado que eroga 141 CV a 6.200 rpm y 176Nm a 3.800 rpm de torque.

Por el lado del impulsor diésel, que arribará en el primer trimestre de 2011, es un 2.0 litros VCDi turboalimentado que desarrolla 150 CV a 4.000 rpm y un torque de 320Nm a 2.000 rpm. Los dos motores cumplen con las normas de emisión Euro IV y se combinan con una transmisión manual de cinco marchas. La oferta naftera podrá acoplarse además, a partir del próximo año, a una automática de seis velocidades.

En cuanto a los precios, se mantienen los de la etapa de preventa. Es decir, $ 105.000 (LT) y $ 121.700 (LTZ).

El flamante modelo está basado en una plataforma completamente nueva, cuya ingeniería fue diseñada conjuntamente en los Centros de Diseño de General Motors en Alemania, Corea, EE. UU. y Australia. Su innovador diseño posee características tomadas del chita -el animal terrestre más veloz- expresadas especialmente en las ópticas. Asimismo, cuenta con una pronunciada línea de techo que, junto a la línea lateral cóncava, fluye ininterrumpidamente desde los faros envolventes delanteros hasta los traseros. El resultado es un sedán cuyo estilo deportivo se aproxima al de las cupés.

También se destacan en el exterior su parrilla con marco cromado, espejos externos, manijas y paragolpes color carrocería. La variante LTZ, por su parte, incorpora manijas de puertas y moldura de baúl cromadas y llantas de aluminio de 17 pulgadas.

Más sobre

Su estructura monocasco genera la percepción de un auto sólido, estable y confiable. Además, su dirección, suspensión, sistema de frenos y control de chasis fueron desarrollados e integrados bajo conceptos de ingeniería que dan como resultado un auto seguro y con alto confort de marcha.

Con respecto al interior, posee una cabina dual con consola central integrada, y sus tapizados y los paneles bitono generan una impresión de mayor categoría.

En su versión tope de gama dispone además de techo solar eléctrico, tapizados de cuero, sensores de lluvia y estacionamiento traseros, volante de cuero multifunción, espejos abatibles eléctricamente y calefaccionados, todo lo cual se suma al climatizador automático, control de velocidad crucero, computadora de a bordo, columna de dirección regulable en altura y profundidad, CD MP3 y entrada auxiliar para dispositivo de audio portátil, espejo retrovisor electrocrómico, entre otros.

En lo que hace a seguridad, esta versión ofrece seis airbags: frontales para el conductor y acompañante, laterales en asientos delanteros y de cortina y además controles electrónicos de estabilidad y tracción. Se agregan el encendido automático de luces, frenos a disco en las cuatro ruedas, ABS con distribución electrónica de frenado, aviso de colocación de cinturón de seguridad, pedales colapsables, cinturones de tres puntos en todas las plazas, luces antiniebla delanteras y traseras y sistema de alarma antirrobo.

Asimismo, para la protección de los niños, ofrece trabas en puertas traseras y anclaje Isofix para las sillas de los bebés.

El Cruze ofrece además acesorios desarrollados exclusivamente bajo rigurosas normas de homologación, con el fin de obtener la mejor calidad y rendimiento. Entre éstos se encuentran: alerón deportivo, spoilers laterales, traseros y frontales, molduras, apliques cromados y deflectores.


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
12566
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.