Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Nueva Chevrolet Captiva: presentación en la Argentina

22/09/2011 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa nueva Chevrolet Captiva, cuya venta en la Argentina está prevista para dentro de un mes, fue presentada a la prensa en el Jockey Club de San Isidro.

Con una imagen renovada -muchos la habrán podido apreciar en el Salón del Automóvil de Buenos Aires y en la Exposición de Ganadería Agricultura e Industria en la Rural- estará disponible en tres niveles de equipamiento: LS, LT y LTZ.

En cuanto a las motorizaciones, serán dos: la naftera es de 2.4 litros, que entrega 167 CV a 5.600 rpm, combinada con una caja manual de seis marchas. La variante diésel, en tanto, se trata de un 2.2 litros de 184 CV a 3.800 rpm, que ofrece además una caja automática secuencial de seis velocidades. Este último impulsor es una avanzada unidad turbo con doble árbol de levas (DOHC) y cuatro cilindros que incluye un sistema de inyección de combustible por Common Rail y un turbocompresor de geometría variable (VGT) con Intercooler.

La nueva transmisión automática se puede usar de modo completamente automático o, si el conductor lo prefiere, Secuencial con Driver Shift Control (DSC), que permite realizar el cambio manualmente.

imageDesde la parte delantera, se perciben varias características distintivas en el diseño: el capó remodelado muestra ángulos pronunciados, la parrilla ampliada exhibe los rasgos identificatorios de Chevrolet, como la abertura dual y el moño de la marca ubicado en el centro, los nuevos faros cilíndricos estilo prisma y las luces de giro integradas a los espejos retrovisores externos.

Los orificios de ventilación lateral del paragolpes delantero ahora adoptan una forma más angular que le otorga un aspecto más deportivo. Si se observa el flamante modelo desde los parantes delanteros hacia atrás, mantiene su perfil.

Todos estos cambios fueron pensados para otorgarle una presencia más enérgica y dinámica. Asimismo, los guardabarros más sólidos contarán con llantas de aleación de 17 pulgadas, y de 18″ para el caso de la LTZ.

En materia de seguridad, cuenta con barras de protección laterales, columna de dirección colapsable, dirección asistida, ABS en las cuatro ruedas, doble airbag (conductor y pasajero) y fijación de asientos para niños Isofix, entre otros ítems. Con respecto a la versión LTZ diésel automática, suma apoyacabezas activo, controles de estabilidad y de tracción (ESC y TCS) y distribución electrónica de frenado.

imageEl renovado modelo conserva el sistema de tracción activa en las cuatro ruedas a demanda. Esta solución utiliza la tracción delantera en circunstancias de conducción normales, y sólo recurre a la tracción en las cuatro ruedas -que se activa automáticamente mediante un embrague electrónico- en caso de necesidad, ya sea al circular por superficies deslizantes o al arrancar en una pendiente.

Más sobre

Cuando se activa la tracción en las cuatro ruedas, la potencia entre las ruedas delanteras y las traseras se distribuye automáticamente, con una relación de hasta 50:50. Además de las revoluciones de las ruedas, el sistema también detecta la velocidad del motor, la velocidad del vehículo, la orientación y el ángulo de dirección. El sistema de tracción en las cuatro ruedas está completamente integrado a los sistemas ABS y Control de Estabilidad.

Más allá de todos los cambios y mejoras introducidos, el vehículo conserva las ventajas que ofrecen sus asientos adaptables dispuestos a modo de butacas de cine en tres filas, con amplia capacidad de hasta siete ocupantes. La amplitud del interior y funcionalidad está acompañada de nuevas texturas y acabados que incluyen tapicería renovada para los asientos y detalles interiores.

En cuanto a equipamiento interior, la versión LTZ incluye: columna de dirección regulable en altura y profundidad, techo solar eléctrico, computadora de abordo, control de velocidad crucero, cierre centralizado con comando a distancia, encendido automático de luces, espejo retrovisor automático con anti encandilamiento, espejos retrovisores externos rebatibles y calefaccionados, sensor de lluvia automático y asientos delanteros calefaccionados, entre otras prestaciones.

imageEl volumen de carga con la tercera fila de asientos abatida es de 477 dm3 (por debajo de la línea de la ventanilla), y si se abaten la segunda y la tercera fila juntas, alcanza los 942 dm3 (por debajo de la línea de la ventanilla).

Gracias a una variedad de accesorios originales que fueron desarrollados exclusivamente para los vehículos de la marca bajo rigurosas normas de homologación, ofrece diferentes alternativas de personalización, combinando accesorios estéticos y de confort.

Dentro de los accesorios disponibles, se encuentran: barras portaequipajes, deflectores de techo, capot y ventana, kit de estribos laterales, organizador de baúl, apliques cromados, entre otros. Todos se ajustan adecuadamente con el diseño del vehículo.

Al momento de su llegada a los concesionarios, se ofrecerá en seis colores: Carbon Flash, Daydream Beige, Olympic White, Poseidon Blue, Switchblade Silver, Thunder Grey Si bien los precios no fueron dados a conocer, se informó que contará con una garantía de tres años ó 100.000 kilómetros.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
6474
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.