Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

Chevrolet Camaro ZL1 2012, la versión más potente

10/09/2011 02:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageGracias al motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros que eroga 580 CV, el Chevrolet Camaro ZL1, se convierte en el Camaro de producción más potente de todos los tiempos.

Para esta versión, el bloque LSA cuenta con un sistema de inducción único, un filtro de aire con menor restricción, rutas de doble entrada y un flujo de aire mejorado a través de la cubierta del compresor. Otros cambios incluyen un compresor intercooler de alta eficiencia y un sistema de dirección asistida eléctrica que consume menos potencia que los sistemas de dirección hidráulica.

A la venta a comienzos de 2012, el ZL1 se ofrecerá con caja de cambios manual de seis velocidades o caja automática. La variante MG9 de la caja de cambios manual Tremec TR-6060 cuenta con un 30% más de torque que el Camaro SS. Ésta fue acondicionada para una transmisión mejorada.

imageDel mismo modo, la caja Hydra-Matic 6L90 automática, fue reforzada para manejar el torque y la potencia producidos por el impulsor. Para que el ZL1 rinda igualmente bien en la calle y en la pista, esta caja posee tres modos de transmisión diferentes:

-Drive: el patrón de cambios está calibrado para una optimización máxima del combustible, que incluye arranque en segunda, mientras se ajusta el cambio para una conducción suave. Al activar la función de derivación de cambios en el volante o en la palanca de cambios, se habilita el modo manual en forma temporal.

-Sport: el patrón de cambios está calibrado para una conducción más agresiva, que incluye arranques en primera para obtener el máximo rendimiento.

-Manual: aquí, la caja 6L90 ofrece un verdadero control manual al conductor, sin cambios ascendentes automáticos, y cambios ascendentes escalonados con cambios sumamente veloces y un máximo rendimiento.

image Otras funciones del ZL1 compatibles con el manejo en pista incluyen: un enfriador del aceite del motor, idéntico al sistema del Corvette ZR1; un enfriador de diferencial trasero, que bombea líquido de transmisión a un intercambiador térmico y un sistema de combustible de alto rendimiento que suministra combustible al motor LSA bajo cualquier condición de manejo.

El Camaro ZL1 contará además con un sistema Magnetic Ride Control (MRC) de tercera generación, que emplea amortiguación sin válvulas y tecnología de fluidos Magneto-Reológicos. A través de éste varía la firmeza de la suspensión para que se ajuste a las condiciones de manejo y de la ruta. Existen tres tipos de ajuste: Tour, Sport y Track.

También ofrece el sistema Performance Traction Management (PTM) como equipamiento de serie, exclusivo de General Motors. La tecnología PTM, introducida por primera vez en el Corvette ZR1, es un sistema avanzado que integra el control magnético de conducción, el control de lanzamiento y el control de tracción con el control de estabilidad electrónica, para mejorar el desempeño en circuitos de competición.

image ‘ Al igual que el Magnetic Ride Control, el sistema Performance Traction Management mejora la experiencia del ZL1 tanto para el conductor de todos los días como para la pista’ , aseguró Al Oppenheiser, jefe de ingenieros de Camaro. Y agregó: "Al ofrecer cinco modalidades diferentes de gestión de tracción, el conductor puede seleccionar la opción que más le convenga basándose en su experiencia y en las condiciones de manejo. Como resultado, los conductores principiantes hallarán al ZL1 muy agradable de conducir, mientras que los conductores expertos notarán que el PTM complementa sus habilidades de manejo, sin interferir con sus intenciones’ .

Ficha técnica del motor:

Cilindrada: 6.162cm³

Número de cilindros: 8 en V

Diámetro x carrera: 103, 25 x 92 mm

Material del bloque y de la tapa del cilindro: aluminio fundido

Alimentación de combustible: sobrealimentador de 1, 9 litros con intercooler; inyección de combustible secuencial

Relación de compresión: 9, 1:1

Potencia: 580 CV (410 kW) a 3.800 rpm (aproximado)

Par máximo: 745 Nm a 3.800 rpm

Velocidad máxima del motor: 6.200 rpm

Combustible: Premium


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
6947
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.