Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Motorbusiness escriba una noticia?

El Chevrolet Camaro, nuevamente estrella de Transformers

14/07/2014 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Chevrolet Camaro vuelve al cine en "Transformers: La Era de la Extinción", película dirigida por Michael Bay que recientemente se estrenó en la Argentina. Para esta cuarta parte, Bay solicitó al equipo de diseño de GM renovar al auto que se convierte en el héroe Bumblebee para que posea una visual futurista y que luzca más agresivo y robusto. Los expertos del Centro de Diseño North Hollywood, ubicado en la misma calle de Paramount Pictures, proyectaron un nuevo frente, en el cual se destacan nuevas ópticas, junto a una carrocería levemente más larga y con nuevos guardabarros.

En esta oportunidad, Bumblebee está acompañado por Crosshairs, el nuevo Corvette Stingray. Otro modelo de la marca que también debuta en el film es el Sonic de carreras. Finalmente, la SUV Tracker, aparece como producto del "Transformio", lo más avanzado en materia tecnológica. Tanto el Camaro como el Sonic y la Tracker son vehículos que se están comercializado en la Argentina. En nuestro país, el Camaro se ofrece en su versión SS con un motor V8 de 6.2 litros y más de 400 CV.

image"Ser parte de una saga como Transformers es una manera increíble para mostrar el trabajo de diseño del que GM es capaz", afirmó Ed Welburn, vicepresidente de Diseño Global de GM, quien también aparece en una de las escenas de esta película.

GM facilitó parte de sus instalaciones en Estados Unidos como sets de filmación. Algunas escenas fueron filmadas en la pista de pruebas de Milford (Michigan), en el Centro de Diseño de GM en Warren, así como la Planta de Ensamble ubicada en Lansing, Michigan.

imagePor ejemplo, en el Centro Técnico de Warren, la producción llevó 200 personas y 50 semirremolques, sin que esto representara mayores interrupciones a las actividades laborales propias de los empleados de GM.

Más sobre

"El hecho de que los modelos Chevrolet sean protagonistas del film, contribuye a aumentar la popularidad de nuestros vehículos, principalmente entre el público más joven en todo el mundo", aseguró Tim Mahoney, director global de marketing de Chevrolet.

Evolución de Bumblebee, previo a la nueva película de la saga Transformers:

Transformers: El Lado Oscuro de la Luna (2011)

En la primera película de la saga, Bumblebee atraviesa su mayor cambio. Comienza como un Camaro de 1977 amarillo, usado, de segunda generación, nada llamativo que se muestra en proceso de reparación con su famosa pintura desgastada. Con el correr de la trama, el personaje se transforma en un Camaro de quinta generación. Un dato curioso es que esto fue en julio de 2007, dos años antes que el Camaro salga a la venta en el mercado norteamericano, por lo cual, para la filmación, GM construyó un modelo especial basado en el concept exhibido cerca de un año antes en los salones internacionales.

image

Transformers: La venganza de los caídos (2009)

Esta versión se estrenó en los cines apenas algunos meses más tarde que saliera a la venta la quinta generación del Camaro. Allí, Bumblebee aparece levemente modificado en relación a la coupé original con las líneas negras, entrada de aire extra para refrigerar el motor y paragolpes delantero personalizado.

El personaje de Bumblebee en Transformers colaboró para que el nuevo Camaro se convirtiera en uno de los deportivos más famosos y deseados del mundo.

image

Transformers: El Lado Oscuro de la Luna (2011)

Bumblebee fue promovido a la versión SS con una sutil actualización de su color, luciendo una tonalidad ámbar más que el amarillo puro del modelo anterior. También sumó líneas amplias que lo recorren y ruedas de color negro.

Chevrolet lanzó después al público, una edición especial del Camaro llamada Transformers con un diseño semejante al del film, que incluía líneas negras que se extendían por todo el capot, techo y baúl, el exclusivo alerón trasero, llantas de 20" pintadas de negro con neumáticos de alto rendimiento y los logos de Transformers en guardabarro delantero y detalles en el interior del vehículo.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Motorbusiness (993 noticias)
Fuente:
motorbusiness.com.ar
Visitas:
10714
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.